Página de inicio » Portada » ¡En blanco!
José Ángel Peña se lamenta tras fallar una de las pocas ocasiones a gol que tuvo en el partido entre Alianza y Santa Tecla. Al final, los paquidermos empataron a un gol. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡En blanco!

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Alianza continúa en blanco. El bicampeón nacional mantiene su invicto, pero la celebración del triunfo sigue atorada en las gargantas de la hinchada capitalina. Los elefantes dividieron honores ayer con Santa Tecla y no pudieron romper la racha de empates en el estadio Cuscatlán.

El encuentro, que reportó goles hasta el complemento, acabó en un justo 1-1, pero estuvo lejos de romper con las expectativas planteadas.

El primer acto fue pálido. Alianza jugó sin la pelota y Santa Tecla, aunque marcó posesión, no supo qué hacer con ella y por ello el gol no hizo acto de presencia.

De ahí que los primeros 45 minutos se cerraron con un balón al poste, un testarazo peligroso de los blancos y un par de remates de los pericos que se marcharon sobre el horizontal.

Así se fueron a las duchas con un 0-0 salomónico, pero con serias dudas sobre el potencial del bicampeón Alianza que no tuvo arresto ni siquiera para pasear el balón como lo ha hecho en los dos últimos torneos.

Y es que ayer Jorge “el Zarco” Rodríguez volvió a apostar por la estrategia anti perico que consiste en la marca con doble contención y renunciar a la velocidad por las bandas.

Además, los albos jugaron al pelotazo con la esperanza de que Bladimir Díaz y José Ángel “el Puma” Peña se reventaran ante la zaga tecleña y consiguieran el gol.

El plan, no obstante, quedó en blanco en la primera mitad porque en la tómbola central Narciso Orellana e Isaac Portillo no pudieron contra Gerson Mayén, Gilberto Baires y compañía. Y adelante, Bladimir y “el Puma” fueron fantasmas.

Para el complemento, “el Zarco” cambió cromos: llegaron Rodolfo Zelaya y Juan Carlos Portillo y con ellos encontró la ruta al gol.

Díaz aprovechó un trazo largo y puso el 1-0 en el ‘66; sin embargo, Santa Tecla, pese a quedarse con diez hombres tras la lesión de Jacobo Kattán, logró el 1-1 con un tanto de Gustavo Guerreño al ‘84.

En el estadio “Marcelino Imbers”, de La Unión, tampoco se festejó a lo grande. Ahí los burros de Pasaquina empataron 1-1 ante los tigrillos de FAS.

Los pasaquinenses se pusieron en ventaja con gol de Isaac Zelaya al ‘12, pero Juan Aimar, al cierre del juego, logró el empate.

Con sus empates, Santa Tecla y Pasaquina escoltan al Águila que, aunque tuvo un pequeño desliz el sábado ante el Municipal Limeño, no solo mantiene su invicto sino que sigue al frente de la tabla en el Apertura 2018.

El cuadro negro naranja empató el sábado 1-1 con los cucheros en el estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel. Ahí, Águila pegó primero por medio de Mártir Contreras al ‘35, pero Clayvin Zúniga, segundos antes de irse al descanso, puso el definitivo 1-1.

Oasis cocotero

Chalatenango es tierra bendecida para Sonsonate. Los cocoteros se encontraron con el triunfo sobre el césped del estadio “Gregorio Martínez” y salieron de la situación incómoda en la que habían caído.

El cuadro occidental, que venía de dos derrotas al hilo, encontró petróleo en “El Sombrero” y derrotó 2-1 a los alacranes del Chalatenango.

Les bastó un productivo primer tiempo a los sonsonatecos para confeccionar una victoria que les dará confianza con miras al resto del torneo.

Jiraldo Álves, al cuarto de hora, abrió la cuenta y completó el triunfo Ulises Tavares al cierre del primer acto. Los morados descontaron por la vía del penalti al ‘56, pero la anotación de Ramiro Rocca no fue suficiente para empujar y salvar al menos el honor.

El triunfo de los cocoteros deja en solitario a Luis Ángel Firpo en el fondo de la tabla, ya que el sábado volvió a sufrir otro revés. Los toros doblaron rodillas nuevamente en el estadio Cuscatlán y esta vez ante un Audaz que no les tuvo compasión.

Los coyotes le pegaron 2-0 a los usulutecos que firmaron su tercera derrota al hilo. Santos Guzmán, al ‘67, hizo el 1-0 y luego Elvin Alvarado, al cierre del encuentro, decretó el definitivo 2-0.

De la agenda sabatina el único partido que acabó en blanco fue el disputado entre Isidro Metapán y el Jocoro. Los caleros no pudieron pasar del 0-0 ante el Benjamín que sigue invicto.

Ver también

Reconocen sustracción de información en cajero chivo en San Miguel

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …