Página de inicio » Mundo » Empresas europeas dotarán de tren eléctrico a Bolivia

Empresas europeas dotarán de tren eléctrico a Bolivia

La Paz/dpa

El consorcio suizo-alemán Molinari Rail en alianza con la española Joca construirán un tren eléctrico en la ciudad de Cochabamba, centro de Bolivia, informó hoy el ministro de Obras Públicas, Milton Claros.

El contrato con las empresas europeas se suscribirá el jueves en Cochabamba con asistencia del presidente boliviano Evo Morales. La obra costará unos 447 millones de dólares.

«El tren metropolitano de 42 kilómetros tendrá tres líneas. Habrá 12 trenes. Cada tren tendrá capacidad para 200 personas y unirá a Cochabamba con los vecinos municipios de Quillacollo, Suticollo, Vinto y Sacaba, entre otros. Además existirán 43 estaciones de parada», apuntó el ministro boliviano.

Agregó que el llamado tren metropolitano de Cochabamba funcionará en base a electricidad y operará a una velocidad de 80 kilómetros por hora. «Será un sistema de transporte masivo, ecológico y amigable con el medio ambiente», dijo.

Las obras comenzarán la próxima semana y durarán dos años para dotar de un tren eléctrico a la cuarta ciudad más poblada de Bolivia. Cochabamba tiene un millón de habitantes.

Bolivia continúa buscando financiamiento en Alemania y Suiza para la construcción del llamado «tren bioceánico» que, partiendo desde Santos (Brasil), y pasando por Bolivia, llegará hasta puertos del Perú. En los últimos meses no se registraron avances significativos en la concreción de la obra.

Ver también

Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales de Rusia con el 87% de los votos

TeleSUR El presidente de Rusia, Vladimir Putin lidera elecciones presidenciales, por lo que felicitó al …