Página de inicio » Nacionales » Empleados de secretarías suprimidas están en incertidumbre laboral
Empleados de secretarías suprimidas están en incertidumbre laboral. Foto Diario Co Latino/Archivo

Empleados de secretarías suprimidas están en incertidumbre laboral

Yaneth Estrada
@caricheop

Ante el anunció del presidente de la República, Nayib Bukele, de eliminar las secretarías de Transparencia, Inclusión Social, Vulnerabilidad, Gobernación y Técnica, cientos de empleados podría ser despedidos en las próximas horas. El mandatario no brindó detalles sobre el futuro de trabajadoras y trabajadores y la incertidumbre crece en las instituciones mencionadas.

Mario Durán, ministro de Gobernación, aclaró que los empleados van a ser evaluados y podrían incorporarse a otras instituciones, “pero si hay personas que se encontraban en función del partido, no
podemos continuar con ellos”, dijo en una entrevista televisiva.

Al respecto, la diputada del FMLN, Dina Argueta, señaló que “con la eliminación de las secretarías de Inclusión Social y Transparencia no solo se pone en riesgo el empleo de 389 personas y se afecta a su
grupo familiar dependiente; también se afecta a 2 millones de mujeres usuarias y beneficiarias de programas de empoderamiento y autonomía”.

Asimismo, consideró que con la eliminación de la Secretaría de Transparencia le coartan al pueblo el derecho a ejercer contraloría desde un espacio abierto para conocer el ejercicio público.

Sobre esta instancia en específico, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo estar satisfecho con la disolución, pues considera que su trabajo en materia de transparencia era «una burla».

La diputada Argueta, sin embargo, hizo énfasis en que la decisión del nuevo gobierno es un desacierto. «Con la eliminación de la Secretaría de Transparencia le coartan al pueblo el derecho a ejercer contraloría desde un espacio abierto para conocer el ejercicio público», dijo.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …