Página de inicio » Deportes » Catar organizará el Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 y 2020

Catar organizará el Mundial de Clubes de la FIFA en 2019 y 2020

París/Francia/AFP

Catar, país anfitrión del Mundial-2022, organizará también la Copa del Mundo de Clubes en sus dos próximas ediciones, 2019 y 2020, antes de que este torneo pase a disputarse con 24 equipos, anunció este lunes la FIFA.

«Las dos próximas ediciones del torneo, en su actual formato con siete equipos, servirán de pruebas en vista al Mundial-2022, más al disputarse – generalmente a comienzos de diciembre – en el mismo periodo que la Copa del Mundo, lo que permitirá hacer pruebas en condiciones climáticas similares», escribió la máxima instancia del fútbol en un comunicado.

Catar sucede a Emiratos Árabes Unidos, que organizó las dos últimas ediciones de este torneo, ganadas ambas por el Real Madrid.

La FIFA decidió en marzo reformar el Mundial de Clubes a partir de 2021, cuando pasará a disputarse con 24 equipos, que sustituirá a la Copa Confederaciones.

Una edición ‘piloto’ se disputará del 17 de junio al 4 de julio de 2021 en un país aún por determinar.

La UEFA se ha opuesto con fuerza a la creación de esta competición, temiendo que pueda hacer sombra a la Liga de Campeones y que sobrecargue aún más el calendario internacional.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …