Página de inicio » Nacionales » Emergencia máxima en Centros Penales por incremento de homicidios 

Emergencia máxima en Centros Penales por incremento de homicidios 

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
«Director Osiris Luna, ordene emergencia máxima en todos los Centros Penales de pandilleros, por información de inteligencia de órdenes de homicidios emitidas desde ahí», dijo el presidente de la República, Nayib Bukele, luego de que el viernes se registrara una veintena de homicidios en diferentes puntos del territorio nacional.
Bukele dijo que el encierro debe ser absoluto, es decir, «24 horas al día», todos los días, mientras se realizan los operativos policiales. «Los cabecillas irán a aislamiento solitario», ordenó.
Asimismo, agregó que los pandilleros no tendrán  contacto con el exterior. De igual manera  las tiendas permanecerán cerradas y todas las actividades quedan suspendidas, hasta nuevo aviso.
El Viceministro de Seguridad y director de Penales, Osiris Luna, respondió a este llamado diciendo:  «De inmediato Presidente se procede a declarar emergencia máxima en todos los Centros Penales de pandilleros y encierro absoluto 24 horas al día. En estos momentos nos encontramos realizando todas las medidas dando fiel cumplimiento a sus órdenes».
El Ministro Rogelio Rivas reafirmó que como Seguridad, a través de sus direcciones se va a desplegar un fuerte dispositivo de seguridad para la búsqueda de los criminales involucrados en los homicidios de este viernes. 
«Ya tenemos las primeras capturas en flagrancia y serán presentados ante la justicia», dijo. Mientras que el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó cinco capturas supuestamente relacionadas con los homicidios.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …