Página de inicio » Letras y Arte » Embajador de Japón entrega Diploma de Honor a artista salvadoreño
Desde la izquierda: Silvia Regalado, ministra de Cultura; Fernando Llort, artista; y el embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Embajador de Japón entrega Diploma de Honor a artista salvadoreño

Marisol Miranda
@DiarioCoLatino

El Salvador es conocido por su belleza natural, gastronómica y turismo, pero también por tener artistas famosos como Fernando Llort, quien recibió un Diploma de Honor por el embajador de Japón Kazuyoshi Higuchi por su colaboración con la princesa Mako y la creación de un logo.

“En diciembre de 2015, cuando la princesa Mako visitó el país, le explicó amablemente sobre sus actividades artísticas en El Árbol de Dios, y le enseñó cómo pintar cerámica”, dijo Higuchi.

Asimismo, indicó que tienen establecidas la visión y misión de la Embajada, en lo cual la visión es “mejorar el interés nacional del Japón y la sociedad internacional, fortaleciendo la amistad entre Japón y El Salvador para contribuir al desarrollo social del país”.

Para el maestro Fernando Llort, “recibir el Diploma de Honor es una alegría y satisfacción por los 45 años trabajados con mucho amor, siendo un premio para mi familia”.

“El que reconozcan mi trabajo es un premio que me da la vida y Dios, el cual dedico a mi país El Salvador y animo a los jóvenes que se dedican al arte que hagan mejores obras que las mías”, continuó el artista.

Entre los reconocimientos más destacados están el Premio Nacional de Turismo, un Homenaje de la Universidad Dr. José Matías Delgado 2008 y El Premio Nacional de Cultura en 2013.

Silvia Regalado, ministra de Cultura, comentó que Fernando creó el diseño conmemorativo del 50 aniversario del envío de voluntarios japoneses de la agencia de cooperación internacional del Japón JICA El Salvador.

“Con el diseño elaborado se lanzaron sellos postales conmemorativos a inicios de este año. Sus obras se encuentran en galerías, museos, y en colecciones privadas de todo el mundo”, comentó Regalado.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …