Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Schalke golea al Hamburgo de la mano de un Farfán arrollador

El Schalke golea al Hamburgo de la mano de un Farfán arrollador

Hamburgo/dpa

El Schalke se estrenó en la segunda mitad de la Liga alemana de fútbol goleando 3-0 en su visita al Hamburgo y recuperando puestos europeos gracias a un gran partido de Jefferson Farfán.

Con dos asistencias y un gol, cialis sale el internacional peruano dejó su sello en los tres tantos y fue la gran figura del último partido de la fecha 18.

La goleada deja al equipo de Jens Keller quinto en la tabla, treat en puestos de Liga Europa, case y soñando con volver a la Liga de Campeones europea: tiene sólo dos puntos menos que el Borussia Dortmund, tercero, y que el Borussia Mönchengladbach, cuarto.

El Hamburgo, por su parte, sigue décimo sexto y con dos puntos por encima del descenso. El equipo de Rafael van der Vaart no encuentra el rumbo y recibió tres goles por tercer partido consecutivo.

Tras una primera media hora con jugadas de peligro en ambos arcos, Klaas-Jan Huntelaar abrió la cuenta cabeceando entre dos defensores un centro de Farfán desde la derecha en el minuto 34. El holandés volvía a jugar tras una larga ausencia por lesión.

Farfán, incansable en su banda y explotando los muchos espacios que dejaba la defensa hamburguesa, hizo el 2-0 aprovechando la falta de decisión del arquero Jaroslav Drobny para rechazar una pelota en la puerta del área en el 53’.

Tres minutos más tarde, el peruano desbordó una vez más a la defensa local para enviar una pelota al punto penal que Max Meyer convirtió en el 3-0 definitivo.

En el otro partido de la tarde, el Werder Bremen y el colista Eintracht Braunschweig se repartieron puntos en un aburrido empate sin goles. El Bremen quedó undécimo con 20 puntos, cuatro más que el descenso, mientras que el Braunschweig sigue colista con 12 puntos.

La segunda vuelta de la Liga comenzó el viernes con la victoria del imparable Bayern Múnich de Josep Guardiola por 2-0 en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El campeón alemán y europeo extendió así a 42 partidos consecutivos su récord invicto en Liga y amplió a diez puntos la ventaja en el liderato sobre su perseguidor, el Bayer Leverkusen, que cayó el sábado 3-2 ante el Freiburg.

El Bayern podría colocarse incluso con 13 puntos de ventaja si el miércoles gana al Stuttgart en un partido postergado de la primera mitad de Liga.

Tampoco el Borussia Dortmund fue capaz de seguir el ritmo del líder y empató el sábado 2-2 como local ante el Augsburgo. Ahora es tercero con 14 puntos menos que el Bayern.

El subcampeón alemán y europeo confirmó además hoy que perdió para el resto de la temporada al polaco Jakub Blakszczykowski, uno de sus principales referentes ofensivos, por una lesión de rodilla que sufrió el sábado.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …