Página de inicio » Deportes » El Salvador finaliza tercero en Centroamericano de Patinaje
Ivonne Noches se agenció nueve medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Patinaje. Foto Diario Co Latino/FESA.

El Salvador finaliza tercero en Centroamericano de Patinaje

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

¡No alcanzó para más! El Salvador no pasó de la tercera casilla en el XVIII Campeonato Centroamericano de Patinaje, que se realizó en San José, Costa Rica.

Guatemala retuvo la supremacía en la región, tras obtener 44 oros, 49 platas y 34 bronces para un total de 127, seguido de Costa Rica con 28-26-28 (82) y El Salvador tercero con 19-14-16 (49). Mientras que Nicaragua y Honduras no sumaron y Panamá fue el gran ausente del certamen.

Ivonne Nochez, de 14 años, fue la máxima figura de la delegación cuscatleca, ya que literalmente se bañó en oro al ganar las nueve preseas doradas que disputó.

Para mala fortuna de El Salvador, el experimentado Odir Miranda, una de sus mejores cartas, se lesionó en las primeras de cambio y por prescripción médica quedó fuera del campeonato.

Miranda se despidió de la competencia en la primera prueba de velocidad y al no contar con fisioterapista solicitaron el apoyo de un médico costarricense quien exigió el retiró del salvadoreño.

Lérida Colato, la gerente administrativa de la Federación Salvadoreña de Patinaje, dijo que el balance de los atletas criollos en el certamen fue positivo, ya que lograron una mayor cosecha de medallas.

“Con respecto al campeonato anterior, mejoramos la suma de medallas doradas al obtener diez más ante una difícil Costa Rica, que bajo la dirección técnica de un entrenador colombiano, ha mejorado mucho en los últimos años”, manifestó Colato.

Asimismo, la gerente de la federación de patinaje informó que la armada salvadoreña estuvo conformada por 26 atletas, en su mayoría infanto-juveniles en ambas ramas.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …