web analytics
Página de inicio » Letras y Arte » El Salvador en XIV Congreso Centroamericano de Historia

El Salvador en XIV Congreso Centroamericano de Historia

Ministerio de Cultura/
@DiarioCoLatino

El congreso que inició este seis de agosto está dedicado a los “Sujetos, ideas y procesos en la construcción de las naciones en Centroamérica”, próximos al bicentenario de la Independencia contará con la participación del director del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) José Heriberto Erquicia.

Erquicia formará parte de los expositores en las mesas de trabajo del XIV Congreso Centroamericano de Historia, el cual tendrá lugar en la ciudad de Guatemala y terminará este 10 de agosto,

La Escuela de Historia de la Universidad de San Carlos de Guatemala es la organizadora del encuentro académico que, según sus organizadores, es un “espacio de intercambio académico que desde 1992 reúne a estudiosos de la historia centroamericana para la actualización de aspectos teóricos y metodológicos, presentación de avances de investigación y publicaciones recientes”. Erquicia es investigador y docente de la Universidad Tecnológica de El Salvador y participará con la ponencia: “La agencia de ‘los otros’ en las revueltas y alzamientos de 1814 en San Salvador. El caso de Silvestre Anaya, el Negro Valentón”. La ponencia del académico salvadoreño se efectuará dentro de la Mesa de Historia y Antropología, coordinada por Patricia Alvarenga Venutolo, el lunes 6 de agosto.

“Este es el congreso regional más grande e importante dedicado a la investigación, retos y avances de la historia”, puntualizaron las autoridades del evento.

Ver también

“Piocha”, el artesano de la fotografía

Iván Escobar Asus 80 años, Luis Guillermo Solano sigue firme en la búsqueda de sus …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: