Página de inicio » Nacionales » El país necesita certeza fiscal y estabilidad
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República y secretario Técnico de la Presidencia ad honorem, junto al Presidente Salvador Sánchez Cerén y funcionarios de Gobierno. Foto Diario Co Latino.

El país necesita certeza fiscal y estabilidad

Yaneth Estrada
@caricheop

El vicepresidente de la República y secretario Técnico ad honorem Oscar Ortiz confirmó que ya se dieron los primeros intercambios entre los partidos políticos y el Gobierno para abordar el tema fiscal.
“El país necesita certeza fiscal, estabilidad y para eso es importante el papel de la Asamblea Legislativa y de los distintos partidos políticos”, manifestó el vicemandatario.
Asimismo, detalló que en estas conversaciones han estado participando el secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad  Roberto Lorenzana, junto con el secretario privado Manuel Melgar y que se podrían cerrar la próxima semana.
Ortiz enfatizó que es importante construir acuerdos de país a corto y mediano plazo, en distintos temas que no solo afectan a la actual administración, sino que a próximos gobiernos.

Primera reunión
En este sentido, Roberto Lorenzana, vocero de la Presidencia, añadió que ya iniciaron el diálogo por la gobernabilidad con los partidos políticos y que la primera reunión la hicieron con el secretario general del PCN Manuel Rodríguez.
“Dialogamos de temas de interés nacional y en los próximos días hablaremos con los otros partidos”, dijo Lorenzana.
Anteriormente, el funcionario también señaló que tuvieron contacto con el presidente de ARENA y con otros dirigentes de partidos políticos para acordar una agenda.
Desde hace tres años, el Gobierno insiste en lograr un pacto fiscal que, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, puede ser “un acuerdo político explícito o implícito de los distintos sectores sociales sobre qué debe hacer el Estado, ayuda a legitimar el nivel, composición y tendencia del gasto público y de la carga tributaria necesaria para su financiamiento”. Aunque hasta la fecha, la negativa de la oposición ha hecho imposible lograrlo.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …