Página de inicio » Espectáculos » El nuevo rostro de Men at Rock

El nuevo rostro de Men at Rock

rock

Edwin Marinero/ Colaborador

Bienvenidos a este nuevo inicio del 2015… La música no para y este año menos por lo cual les presentamos a continuación:
La edición renovada del concierto Men At Rock, drugstore que en sus inicios solo se trataba de fomentar la presentación de bandas totalmente nuevas, medicine característica que Rocker’s ha tratado de mantener siempre, después de tomar en cuenta diferentes opiniones y sugerencias, sobre el fomento y apoyo a bandas que hoy en día se requiere y sobre todo buscan un lugar en escena, y que por diferentes dificultades no logran grabar su material original y por falta de promoción no logran clasificar en las votaciones para tocar en la máxima fiesta del rock nacional.

Por eso para el domingo 5 de febrero se llevara acabo, este evento /concurso, en el local de la ex luna casa y arte, a partir de la 1 de la tarde puntualmente daremos inicio y como invitados al cierre del concierto tendremos un reencuentro con la banda DEMOGORGON. Agrupación que dio su batalla a finales de los ’90.

Como premio a las 2 bandas ganadoras se les producirá un EP. además la oportunidad de presentarse en la edición # 20, de El Salvador Metal Fest, de esta forma trataremos de llevar a cabo, junto con su apoyo la edición 2015 del MEN AT ROCK, un paquete completo de difusión del arte y cultura del rock.
En una de las ediciones anteriores llevadas a cabo en la arena de lucha San Jacinto, se logró grabar como nuevas propuestas, un tema para KRANER Y SEPTIC CORPSES, por causas ajenas a la organización se paro dicha iniciativa, de presentar y grabar a bandas prácticamente nuevas. Hoy retomamos este esfuerzo, para fomentar y motivar de manera profesional entre las nuevas propuestas y los chicos en edad pero grandes en actitudes artísticas, una nueva posibilidad de grabar un EP, hacer todo el proceso de producción y el plus de tocar en la máxima fiesta del rock salvadoreño.

Desde la 1:00 PM, las bandas estarán mostrando sus habilidades artísticas, tocando cada una de ellas temas originales, con un máximo de 5 a 4 temas , tomando como tiempo establecido de su presentación 20 minutos exactos, y sobre todo dar lo mejor de sí.
Las bases del concurso básicamente tomarán en cuenta, por medio de un jurado imparcial, correcto, especializado y honesto, cosas básicas para el inicio de una buena banda musical, con ganas de tomar esto en serio, con todas las dificultades que se encuentran en mantener una banda, pero con las barreras que muchos ya borraron, ya que esto dejo de ser un juego de chiquillos rebeldes, para ser un avance cultural y artístico en general, si bien es cierto existen otras corrientes de ritmos que no llevan a nada, pero que se fomentan para la masa anestesiada, esto no limita el impulso de nuestros chicos de querer ser y hacer del rock en este caso, una alternativa sensata de vida, que haga pensar, reflexionar y actuar en bien de la humanidad misma, como ya lo demuestran países en desarrollo y en mínima difusión el nuestro.

El Rock ya no es más el chico malo de los bajos instintos de quienes achacan la maldad a raíz de este género musical y de religiosos manipuladores, esto es algo serio que necesita ser valorado como tal, y lo único que pretendemos es que nos respeten, dejen trabajar en paz y si surge el apoyo que es necesario bienvenido sea, hagamos patria fomentando cultura de una buena vez.

Puntos a valorar en la competición:
1- Afinación, tiempo, métrica (aun con cada unos de los instrumentos)
2- Interpretación. (Que tan bien tocan lo que tocan, sin importar su género)
3- Profesionalismo (puntualidad, limpieza en sus instrumentos, apego a las reglas, etc.)
4- Valor de la propuesta lírica.
5- Desempeño escénico, presencia, acoplamiento.

Premio:
La grabación de un EP, con producción total y además tocar en la edición # 20, de EL SALVADOR METAL FEST 2015, del próximo 28 de Marzo.
Bandas confirmadas para este 1 de febrero.: Indezoquixtia, Aure, Aurora, Tabú, Requien 05, Genetic Disorder, Transición, Quintos, Hazardous Mutation, Junkie Rock & Roll, Aeon Veil, Estirpe.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …