Página de inicio » Nacionales » El MINED aclara que tablets y laptops entregadas no se devolverán a centros escolares
Los estudiantes no deberán entregar sus laptops o tablets cuando termine su año escolar. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

El MINED aclara que tablets y laptops entregadas no se devolverán a centros escolares

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El Ministerio de Educación informó a la comunidad educativa y población en general que las tablets y computadoras entregadas no se deberán regresar a los centros educativos, esto luego que circulan unas denuncias en redes sociales que los centros educativos piden a los estudiantes su devolución.

Este fin de semana, el MINED reiteró que “todas las tablets y computadoras entregadas por el Gobierno (tablets para los alumnos de primer a tercer grado y laptops para los alumnos de cuarto grado a bachillerato) son propiedad exclusiva de cada estudiante”. Por lo tanto, los estudiantes no están en la obligación de devolver sus tablets o laptops a los centros educativos.

El Ministerio de Educación planteó que ningún docente, director o autoridad de los centros educativos puede forzar a que los estudiantes devuelvan sus tablets o laptops “por ninguna circunstancia durante el período vacacional”, esto en referencia a que el estudiantado está pronto a salir de su año escolar y entrar en una etapa de descanso.

“Los estudiantes que se cambien de institución educativa para la matrícula del siguiente año pueden conservar sus tablets y laptops para uso académico. En el caso de los estudiantes que se gradúan de bachillerato, también pueden conservar sus laptops para la continuidad de sus estudios superiores y su futuro laboral”, concluyó el MINED.

Además, la institución aclaró algunas de las dudas que manejan los padres de familia como, por ejemplo, la situación de los estudiantes que pasen de tercero a cuarto grado. A ellos ya se les entregó una tablet; sin embargo, el MINED afirmó que también se les darán laptops cuando cursen el cuarto grado.

“Una duda ¿y los niños de tercero, que pasan a cuarto no la devuelven (la tablet) para que les den laptop?, preguntó un usuario en redes sociales. A lo que la cuenta del Ministerio respondió: “no, porque el estudiante a pesar de que tenga su tablet, se le entregará su laptop como le corresponde al ingresar a 4° Grado”.

El Gobierno ha entregado más de 770,000 computadoras y más de 300,000 tablets a los estudiantes del sector público, como parte del programa “Enlaces con la Educación”, que busca, principalmente, universalizar el acceso a los recursos tecnológicos a docentes y estudiantes, desde la educación inicial hasta bachillerato. Según el presidente de la República Nayib Bukele cuando oficializó la primera entrega de los aparatos tecnológicos, esta inversión tendría un costo de $450 millones.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …