Página de inicio » Opiniones » El inescrupuloso es capaz de planificar hasta un AUTOATENTADO

El inescrupuloso es capaz de planificar hasta un AUTOATENTADO

Mariano Ramírez

A través de las redes sociales y otros medios se ha conocido que uno de los candidatos a la presidencia -el que fue capaz de plagiar el programa de gobierno, el que se ha negado a participar en los debates, y el que usa los troles para difundir falsas noticias y manipular la opinión pública-, ha anunciado que debido a los “hechos de violencia” de los últimos días no participará en actividades proselitistas en una localidad del occidente del país.

Es de repudiar que un candidato a la presidencia utilice el dolor de las familias que han perdido a un ser querido -como los valiosos agentes de la Policía Nacional Civil y soldados-, como parte de su agenda de campaña. Esto es condenable. Pero la ciudadanía debe tener por sentado que solo una persona sin escrúpulos es capaz de utilizar a las víctimas de la violencia delincuencial como parte de su estrategia de campaña, con la intención de manipular a la ciudadanía.

Y si es capaz de utilizar a las víctimas de la violencia, el dolor de los sobrevivientes, en un momento coyuntural en el que todos debemos estar unidos para combatir con eficacia la delincuencia, no dudemos que es capaz de más, por lo que no se debe descartar que podría ser capaz hasta de recurrir a un AUTOATENTADO, pues los inescrupulosos son capaces de todo.

El pueblo salvadoreño debe estar atento de las acciones de este tipo de personajes inescrupulosos, y no solo rechazarlo de forma clara y firme, sino denunciarlo y REPUDIARLO.

Este candidato ha utilizado en su estrategia de campaña la VICTIMIZACIÓN, y por eso el pueblo no debe descartar que es capaz de todo, incluso, hasta de un AUTOATENTADO.

El pueblo debe tener presente que este mismo candidato presidencial suspendió un evento político en Nueva York, Estados Unidos, sin dar explicaciones convincentes, y no dudamos que fue por temor a enfrentarse a las preguntas de sus seguidores, simpatizantes o simplemente curiosos.

Porque a este candidato no le gusta dar explicaciones, no le gusta dar respuestas, por eso es que aplazó su participación en Nueva York.

Y precisamente, para no enfrentarse a los cuestionamientos de sus propios seguidores o de cualquier ciudadano que quiere respuestas, es que hoy aplaza una actividad proselitista, en Santa Ana, y lo justifica con problemas de seguridad. El pueblo debe rechazar de tajo que la suspensión de la actividad electoral haya sido por “problemas de seguridad”, siendo que es un candidato que solo permite en la tarima al numeroso séquito de seguridad personal.

También es importante que la ciudadanía tenga presente que nuestras autoridades, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada, han desplegado todo el personal especializado para detectar y perseguir a los cabecillas de las bandas delincuenciales, las cuales no solo están siendo neutralizadas, sino capturadas, y que la Policía puede garantizar la seguridad de los candidatos.

De ahí que la justificación de la suspensión de la actividad política en Santa Ana no solo no es creíble, sino que además menosprecia el sacrificio de nuestros policías, resueltos a dar hasta su vida por garantizarnos la seguridad. Ese candidato está menospreciando el sacrificio de nuestros policías.

Puede ser capaz

Por todo lo anterior, el pueblo no debe descartar la posibilidad que un inescrupuloso puede ser capaz hasta de planificar un AUTOATENTADO”, dado que es un experto en la victimización y la manipulación.

No debemos olvidar, además, que este candidato está desesperado, porque luego de un largo periodo de encuestas triunfalistas, han aparecido otras que revelan la caída de este personaje en las preferencias electorales, y demuestran la recuperación en las preferencias de la fórmula presidencial del FMLN.

¡Alerta Pueblo!, no te dejes sorprender.

Ver también

Contrarreforma constitucional y consolidación dictatorial

Por Leonel Herrera* Las constituciones de los países necesitan reformarse cada cierto tiempo, para adecuarse …