Página de inicio » Nacionales » El BFA inaugura Kiosco, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos

El BFA inaugura Kiosco, en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

El Banco de Fomento Agropecuario (BFA) informó que este jueves 4 de agosto fueron inaugurado los kioscos informativos que están establecidos en los consulados, producto de un convenio con Ministerio de Relaciones Exteriores.

El BFA informó, a través de un comunicado, que la inauguración se realizó este jueves, en el consulado de Charlotte, Carolina del Norte, donde reside una población de 88, 235 salvadoreños.

De acuerdo con el BFA, con estas acciones, el Gobierno salvadoreño busca cue se pretende es que crear las condiciones para que la diáspora pueda volver a su país y retirarse en su tierra”.

En esta línea, dice,  “el BFA ofrece la posibilidad de empezar a ahorrar en un banco nacional para preparar para su regreso al país”.

Para ello es importante estar registrado en el sistema financiero salvadoreño para optar a los beneficios que la banca estatal y el gobierno tiene para la diáspora, dice el comunicado.

De acuerdo con el BFA, fu la misma comunidad salvadoreña residente en la ciudad de Charlotte que logró que el kiosko en Carolina del Norte fuera instalado.

El BFA agrega que en el caso de los salvadoreños por su condición migratoria irregular no son aptos para ingresar al sistema financiero en los Estados Unidos, por ello es muy importante contar con una opción donde poder ahorrar y administrar sus recursos con la seguridad que ofrece el sistema financiero salvadoreño.

Los salvadoreños en el exterior que recurran al BFA, obtendrán una tarjeta de débito del BFA en la red VISA, lo que les permitirá, en este caso a los salvadoreños residentes en Charlotte, poder hacer compras en lugares donde no se acepta efectivo.

La institución bancaria dijo que el consulado general de El Salvador en Charlotte atenderá a los salvadoreños que residen en “Las Carolinas”, es decir, Carolina del Norte y Carolina del Sur, y también en la ciudad de Tennesse.

Ver también

“Hemos trabajado para estar a la altura de la gente”: Claudia Ortiz

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo En una reciente entrevista en YSUCA, la diputada de la Asamblea Legislativa, …