web analytics
Página de inicio » Deportes » EEUU y Jamaica disputan semifinal de Copa Oro en medio de dudas
Estados Unidos y Jamaica definen hoy al segundo finalista de la Copa Oro 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

EEUU y Jamaica disputan semifinal de Copa Oro en medio de dudas

Nashville/Estados Unidos/AFP

Las selecciones de Estados Unidos y Jamaica disputarán hoy el pase a la final de la Copa Oro, después de dejar dudas en sus partidos por cuartos de final. El partido se disputará en el Nissan Stadium de Nashville, en el estado de Tennessee.

Jamaica se ganó el boleto a la semifinal después de vencer el domingo a Panamá, en un partido en que demostró poco orden y profundidad, y en el cual pudo anotar el único gol del encuentro gracias a un penal.

A su vez, Estados Unidos llegó al torneo con cartel de favorito, pero el domingo se vio en aprietos para vencer 1-0 a Curazao, un conjunto caribeño sin mayor cartel que ha tenido esporádicas participaciones en el certamen.

El duelo definirá al segundo clasificado a la final del torneo de naciones de la Concacaf, que se celebrará el domingo en el Soldier Field de Chicago.

Los “reggae boyz” avanzaron en el torneo con un desempeño apenas aceptable en la fase de grupos, con una victoria ante Honduras y empates contra El Salvador (0-0) y Curazao (1-1).

Antes, Jamaica había vencido a Estados Unidos 1-0 en un amistoso, y ha estado en las últimas dos finales de la Copa Oro, una señal del auge futbolístico del Caribe.

Estados Unidos también decepcionó con su partido por cuartos de final ante Curazao, en el que se auguraba una victoria fácil para el equipo de las barras y las estrellas, pero que terminó convertido en un acertijo difícil de resolver.

Estados Unidos tuvo una buena cuota goleadora en la fase de grupos del torneo, pero ante rivales que ofrecieron poca resistencia. Venció a Guyana 4-0 y a Trinidad y Tobago 6-0.

Contra Panamá, el rival más calificado, los norteamericanos ganaron 1-0, en un partido equilibrado.

Ver también

IMDER realiza Tercer Foro de Periodismo Deportivo

@DiarioCoLatino El Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDER) realizó el Tercer Foro de Periodismo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.