Página de inicio » Deportes » Dunga convoca a Kaka para partidos ante Uruguay y Paraguay
El técnico de la selección brasileña de fútbol, Carlos Dunga convocó al veterano delantero Kaka. Foto Diario Co Latino/Archivo

Dunga convoca a Kaka para partidos ante Uruguay y Paraguay

Río de Janeiro/dpa

El técnico de la selección brasileña de fútbol, for sale Carlos Dunga, malady anunció hoy la lista de convocados para disputar los próximos dos partidos por eliminatorias mundialistas, ante Uruguay y Paraguay.

Además de la presencia obvia del astro de la «canarinha», Neymar, Dunga volvió a apostar en el veterano Kaká, del Orlando City, para integrar el ataque brasileño en la búsqueda por garantizarse la participación en el Mundial de Rusia 2018.

En el mediocampo, la novedad es el retorno de Philippe Coutinho, del Liverpool.

La lista de 23 jugadores divulgada hoy contiene solo cuatro cambios respecto al plantel que en la pasada fecha empató a un tanto con Argentina y se impuso por 3-0 a Perú.

Además del regreso de Coutinho, que reemplazará a Elias, que está lesionado, aparecen en la nueva lista los guardametas Diego Alves, del Valencia, y Marcelo Grohe, del Gremio, en el lugar de Cássio y Jefferson; y el lateral izquierdo Alex Sandro, de la Juventus, quien entra en lugar de Marcelo.

En lo que fue considerado en Brasil un arriesgado voto de confianza, Dunga mantuvo al zaguero Gil y el mediocampista Renato Augusto, ambos vendidos a equipos chinos.

«No podemos olvidar que ellos tuvieron un desempeño alto en el último Campeonato Brasileño y tuvieron un desempeño muy bueno en la última convocatoria. Sería injusto no llamarlos», expresó el entrenador.

El entrenador admitió, en tanto, que por actuar en equipos asiáticos y no en Europa ambos tendrán que «convivir» con exigencias extras.

«Si el jugador comete un error, se analizará diferente que si eso ocurre con un jugador de Europa. Jugando en ese tipo de mercado (el asiático) tendrá que estar preparado para un tipo de crítica específica», agregó.

Brasil ocupa el tercer lugar en las eliminatorias, con siete puntos. Por delante tiene al líder Ecuador, con 12, y a Uruguay, con nueve.

De cara al partido ante Uruguay, que se realizará el 25 de marzo en el Arena Pernambuco de la ciudad brasileña de Recife, Brasil concentrará entre el 21 y el 24 de marzo en el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de Granja Comary, en la región serrana de Río de Janeiro.

Antes de medirse ante los paraguayos en el estadio Defensores Del Chacho de Asunción, el 29 de marzo, Brasil practicará en Porto Alegre, en el extremo sur de Brasil.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …