Página de inicio » Deportes » Duelo de altura
Águila y Alianza se enfrentan mañana en el duelo más atractivo de la jornada 15 del torneo Clausura 2019. Foto Diario Co Latino/Archivo

Duelo de altura

Santiago Leiva

@DiarioCoLatino

La jornada 15 del torneo Clausura 2019 se abre hoy con el duelo Sonsonate-Isidro Metapán; sin embargo, las miradas y el morbo se posan en el enfrentamiento de poder a poder que sostendrán mañana Águila y Alianza sobre el césped del Cuscatlán.

Y es que anaranjados y albos se las traen. Alianza le tiene contabilizadas las costillas y ha mostrado paternidad sobre Águila en los últimos tiempos; no obstante, el duelo representa la oportunidad para sacudirse un poquito ese dominio capitalino.

El duelo esta pactado a las 3:30 p.m., en el “Coloso de Monserrat” y eso supone un reto más para los migueleños que, a cambio, tienen asegurada una buena taquilla, ya que actuaran como locales administrativamente.

Para los elefantes un triunfo ante el sublíder emplumado supondría poner más tierra de por medio, ya que le sacarían siete unidades de ventaja.

En la primera vuelta, “La Orquesta Blanca” bajó del pedestal a los negro naranja con un 2-0 inapelable y en esta ocasión los migueleños corren el riesgo de caer hasta la tercera casilla.

Eso dependerá del resultado que se registre entre Sonsonate e Isidro Metapán que juegan hoy a las 6:30 p.m., en el estadio Ana Mercedes Campos. El duelo supone una oportunidad más para que los cocoteros salgan del atolladero y respiren en la zona del descenso.

Domingo movido

De la jornada dominical también resalta el partido entre FAS y Municipal Limeño. Los cucheros atraviesan uno de sus mejores momentos y están colocados en la parte de arriba de la tabla, pero van de visita ante los tigrillos y estos han mostrado una leve mejoría en la segunda vuelta.

Este compromiso se celebrará a las 3:15 de la tarde en el estadio Simeón Magaña, de Ahuachapán.

Más temprano, a las 3:00 de la tarde, el Audaz recibirá a los alacranes del Chalatenango en el estadio Jiboa de San Vicente. Los chalatecos han mostrado buen rendimiento en lo que va del torneo y podrían robar puntos de territorio vicentino.

En la cancha Marcelino Imbers de La Unión, siempre a las 3:00 p.m., los burros del Pasaquina le harán los honores al Jocoro en un choque netamente oriental.

La jornada se cerrará a las 4:30 de la tarde en el pasto sintético de Las Delicias. Ahí el campeón Santa Tecla recibe a Firpo que se quema un cartucho más en su afán por esquivar el descenso.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …