Página de inicio » Deportes » Barcelona vuelve a la Liga enfrentando al Espanyol
El Barcelona retoma hoy la actividad liguera enfrentando al Espanyol, en una nueva edición del derbi catalán. Foto Diario Co Latino/Archivo

Barcelona vuelve a la Liga enfrentando al Espanyol

Madrid/España/AFP

Tras el parón de selecciones, el Barcelona vuelve hoy a la actividad de la Liga Española enfrentando al Espanyol, en partido correspondiente a la 29º jornada liguera.

El equipo azulgrana, que acumula ocho victorias y dos empates en sus últimos diez encuentros ligueros, se mantiene al frente de La Liga con un cómodo colchón de diez puntos sobre el Atlético de Madrid (2º) y doce sobre el Real Madrid (3º).

Eso sí, el Barça todavía no sabe si podrá contar con su capitán Leo Messi, que la semana pasada abandonó la concentración con Argentina por “reagudización de dolor pubiano bilateral”, tras jugar el amistoso contra Venezuela que la albiceleste perdió 3-1. También es duda el delantero Luis Suárez, que sigue recuperándose del esguince en el tobillo derecho que sufrió en el último partido de Liga contra el Betis (4-1) el pasado 17 de marzo.

El Espanyol (13º), por su parte, busca tres puntos que le permitan seguir mirando hacia arriba y dejar atrás los puestos de descenso.

Un tropiezo del Barça también sería aprovechado por el Atlético de Madrid que hoy visita al Alavés y pondría colocarse a siete puntos de los azulgranas en caso de victoria.

El parón de selecciones, incluso, puede haberle venido bien al equipo colchonero para centrarse tras una pésima racha en la que fue eliminado de la Liga de Campeones y derrotado por el Athletic de Bilbao.

El Real Madrid, por su parte, espera seguir sumando puntos gracias al ‘efecto Zidane’ cuando reciba mañana al colista Huesca.

El equipo blanco, que derrotó 2-0 al Celta en el primer partido del técnico francés tras volver al banquillo ‘merengue’, aspira a arrebatarle el segundo puesto al Atlético, mientras siguen reconstruyendo el equipo mirando a la próxima temporada.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …