Página de inicio » Nacionales » Dr. Dada Hirezi: “La población no tiene por qué sospechar que se van alterar los resultados”

Dr. Dada Hirezi: “La población no tiene por qué sospechar que se van alterar los resultados”

@DiarioCoLatino.com

Dado que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha presentado inconvenientes en el proceso de la transmisión de resultados preliminares, see el Dr. Dada Hirezi aseguró que eso no significa que pueda existir algún tipo de alteración en los  resultados finales.

“Los resultados de las urnas están en actas, viagra y los vigilantes de todos los partidos tienen los resultados de las actas, y eso no se va a cambiar”, aseveró  Dada Hirezi, en la entrevista El Salvador Ahora que se transmite Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Asimismo, Dada Hirezi explicó del por qué algunos candidatos se han autoproclamado ganadores en algunos municipios, sin que el TSE haya oficializado los resultados finales.

“El escrutinio preliminar se hizo en las juntas receptoras de votos. No tenemos resultados en el sentido que el Tribunal Supremo Electoral no ha sumado los resultados. Pero resultados por urnas hay, eso permitió que a las cinco de la tarde Nayib Bukele dijera que iban 7 mil votos arriba del 93% de votos escrutados, y ARENA lo acepta porque tienen las mismas actas”, explicó Hirezi.

Hector Dada pidió a la Corte Suprema de Justicia que cuando se den resoluciones que cambian las reglas del proceso electoral, estas puedan ser aplicadas un buen tiempo después de haber sido emitidas.

“Cuando comienza un juego hay que jugarlo con las mismas reglas, ya estaba convocado el proceso electoral, no se le pueden cambiar las reglas”, dijo Hirezi.

Por otra parte, Hector Dada expresó que reconocer la derrota en alcaldías importantes, es una muestra de madurez política de parte de las cúpulas partidarias.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …