Página de inicio » Letras y Arte » DPI invita a la presentación de “Cuentos de la guerra”

DPI invita a la presentación de “Cuentos de la guerra”

Colaboración Ministerio Cultura

El libro “Cuentos de la guerra”, de Myrna López contiene ocho historias que tienen como contexto las guerras centroamericanas, este será presentado por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI).

Este no es un libro que relata los hechos heroicos de esas guerras, sino los que eran invisibles durante los conflictos: la situación de los niños, la condición subordinada de la heroicidad de las mujeres y la condición humana de las personas que participaban llenas de ilusión por cambiar el mundo.

El texto será presentado por la autora el viernes 17 de enero y comentado por el director de la DPI, Mario Noel Rodríguez, en la Biblioteca Legislativa del Centro Cívico Cultural Legislativo, ubicado en la alameda Juan Pablo II, a las 10:00 a.m.

La publicación no romantiza la guerra, sino es más bien una mirada crítica, a veces irónica y hasta mordaz, de esa generación que fue joven en los setenta y creía saber en detalle cómo cambiar el mundo. Comprende situaciones a veces llenas de torpezas y errores humanos que, sin embargo, realizaron el milagro de llevar a El Salvador a una democracia en ciernes.

La autora del libro “Cuentos de la guerra”, Myrna López Águila, nació en Santiago de María, Usulután, El Salvador, en 1948. Es trabajadora social en El Salvador, socióloga por la Universidad de Costa Rica y terapeuta de familia por la Universidad de Lund, Suecia.

Participó en los movimientos sociales que sacudieron a El Salvador de 1973 a 1986, cuando tuvo que viajar a Suecia como producto de las purgas políticas en su partido. Trabajó por más de treinta años en programas de atención a problemas sociales en Suecia, como el de adolescentes en conflicto con la ley y sus familias. En 2017, publicó en El Salvador la novela “La casa de las águilas”, y varios de sus textos han sido incluidos en antologías y revistas en sueco y español. “Cuentos de la guerra” también fue publicado en Suecia.

El precio del libro es de US$2.46 y estará a la venta el día de la presentación.

La entrada al evento es gratuita.

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …