Página de inicio » Nacionales » Docentes de centros escolares públicos reciben capacitación en Ciencia y tecnología
El objetivo tiene a la base fomentar la ciencia y tecnología en los docentes de centros escolares públicos de El Salvador y que se generen habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de conflictos. Foto Diario Colatino/Cortesía

Docentes de centros escolares públicos reciben capacitación en Ciencia y tecnología

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

“Estamos trabajando en 162 centros educativos a nivel nacional a través del Proyecto Educar y Convivir, para darles herramientas que mejoren el tema tecnológico, dijo Eugenia Suay de Castrillo, directora ejecutiva de FEPADE, durante un congreso de ciencia y tecnología para docentes de centros escolares públicos de El Salvador.

El congreso, que es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), con apoyo del Ministerio de Educación (MINED), pretende que  a través del “Proyecto Educar y Convivir” se fortalezcan las habilidades de los docentes.

El objetivo tiene a la base fomentar la ciencia y tecnología en los docentes de centros escolares públicos de El Salvador y que se generen habilidades blandas como trabajo en equipo, resolución de conflictos.

Los fondos provienen de USAID y del apoyo del sector privado, quienes aportan 10 millones de dólares, haciendo un total de 20 millones de dólares enfocados en el proyecto educativo.

William Mejía, director nacional de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación del MINED, recalcó la importancia del congreso para el aprendizaje de los docentes salvadoreños.

“Se han desarrollado diferentes procesos de capacitación para que los docentes se familiaricen (…). Este también es un esfuerzo que se viene a sumar para que los docentes desarrollen capacidades y las pongan al servicio de los estudiantes”, agregó.

Mientras, Chris Cushing, director de USAID El Salvador, señaló que “es como incluir la tecnología pero más que eso, es cómo utilizar la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje (…). Es una alianza entre el sector privado”.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …