Página de inicio » Nacionales » Docentes culminan formación del idioma inglés

Docentes culminan formación del idioma inglés

@DiarioCoLatino

FOMILENIO II presidió la graduación de más de 350 profesionales que culminaron su formación lingüística y metodológica del idioma inglés, a través del curso “Teaching English as a Foreign Language (TEFL)”, que se llevó a cabo en los años 2018 y 2019.

Los diplomas y certificaciones se entregaron a docentes y talleristas que trabajan en los 349 centros educativos que implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP), con el apoyo de FOMILENIO II, a fin de mejorar la calidad de enseñanza del idioma.

La capacitación incluyó a 153 docentes especialistas de inglés, 81 docentes no especialistas de inglés que imparten la asignatura y 99 talleristas.

Entre las estrategias para mejorar la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, principalmente en jóvenes que cursan tercer ciclo y bachillerato, se realizaron: Diseño curricular de nuevos programas de inglés para tercer ciclo y bachillerato alineados al Marco Común Europeo, Evaluaciones continuas y estandarizadas a docentes y estudiantes, Asesoría técnica en 201 centros educativos intervenidos que imparten tercer ciclo y bachillerato.

Asimismo, se entregaron más de 7,000 tablets a 184 instituciones que imparten tercer ciclo, y se desarrolló la organización y acompañamiento de más de treinta redes de docentes de inglés de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel, La Unión.

FOMILENIO II en apoyo al Ministerio de Educación (MINED), implementa una estrategia que potencia el aprendizaje desde parvularia hasta bachillerato mediante el fomento de la lectura, la extensión de la jornada escolar de 25 a 40 horas semanales y el fortalecimiento de aprendizaje de habilidades para la vida y el trabajo, inglés y ciencias en tercer ciclo y bachillerato, incorporando nuevos recursos de aprendizaje con tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y capacitando a docentes especialistas en esas ramas.

El abordaje integral desde parvularia hasta bachillerato consiste en vincular el perfil de salida del nivel básico con el perfil de entrada del nivel de educación media, de manera que los jóvenes al finalizar el bachillerato tengan una mejor preparación para insertarse en el mundo productivo o continuar sus estudios. Se estima que alrededor de 82,000 estudiantes se benefician con el modelo educativo SI- EITP.

Estas acciones son realizadas bajo la consultoría Fortaleciendo Aprendizajes, que es implementada por el Asocio temporal entre la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO), la Asociación Escuela Americana y la Fundación Plan El Salvador.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …