Página de inicio » Deportes » Djokovic, Wawrinka y Serena debutan con autoridad en Australia
El serbio Novak Djokovic debutó con victoria en el Abierto de Australia. Foto Diario Co Latino.

Djokovic, Wawrinka y Serena debutan con autoridad en Australia

Melbourne/dpa

El serbio Novak Djokovic, prostate el suizo Stanislas Wawrinka y la estadounidense Serena Williams debutaron con autoridad en el Abierto de tenis de Australia, unhealthy que vio ganar también a una legión de españoles y a los dos representantes colombianos.

Tras un par de días en los que se lo vio no exactamente bien en los entrenamientos, illness no hubo hoy señales de los problemas estomacales de Djokovic, que se impuso 6-3, 6-2 y 6-4 al esloveno Aljaz Bedene.

“Los síntomas están desapareciendo”, dijo Djokovic, que busca un inédito quinto título en Australia. “No fueron las semanas ideales en cuanto a estado de forma y puesta a punto”, añadió el serbio, eliminado prematuramente en Doha, su primer torneo de 2015.

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena, el escenario de su inesperado título de un año atrás, para batir al turco Marsel Ilhan 6-1, 6-4 y 6-2.

“Fue una gran sensación volver a este estadio. Jugué un buen tenis y tengo confianza en mi juego en general”, dijo el suizo, campeón en Chennai en el inicio de la temporada.

Varios favoritos acompañaron a Djokovic y Wawrinka a la segunda ronda.

Ferrer se recuperó de un inicio complejo para derrotar 6-7 (2-7), 6-2, 6-0 y 6-3 al brasileño Thomaz Bellucci.

“Perdía 7-6 y 2-0. No ha sido fácil, pero estuve tranquilo en todo momento”, dijo el veterano español, noveno favorito, que destacó la gran velocidad del cemento australiano este año.

El japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, batió al español Nicolás Almagro 6-4, 7-6 (7-1) y 6-2. Fue sólo el segundo torneo de Almagro tras siete meses fuera del circuito.

El canadiense Milos Raonic, otro joven que toca a las puertas del “top five” en el circuito, demostró hoy que hay que ser muy valiente para ponérsele enfrente a la hora de devolver el saque: con 28 aces batió al ruso Illya Marchenko 7-6 (7-3), 7-6 (7-4) y 6-3.

Hubo más españoles hoy en acción, entre ellos Feliciano López, que a los 33 años está jugando el mejor tenis de su vida.

“Tengo un buen récord en estos partidos épicos a cinco sets”, dijo el duodécimo preclasificado tras derrotar al estadounidense Denis Kudla 3-6, 6-2, 4-6, 6-2 y 10-8 en tres horas y 14 minutos de juego.

Número 14 del ranking mundial, López debió luchar contra el viento, sus imprecisiones con la derecha y el entusiamo del estadounidense de 22 años y 123 del ranking mundial.

El español vio la derrota a centímetros con su rival sacando 6-5 en el quinto set y con tres match points.

Santiago Giraldo y Alejandro González le dieron un gran día de triunfos a Colombia.

“Estoy muy contento por el tenis colombiano, por el equipo de Copa Davis y por todo lo que se viene”, dijo Giraldo tras derrotar al checo Jan Hernych por 6-3, 6-2 y 6-2.

González obtuvo un triunfo importante al batir al italiano Fabio Fognini, décimo sexto favorito, por 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4.

Ya en la noche, los australianos volvieron a disfrutar de una velada de emociones. Si el lunes fue gracias a los “teenagers” Nick Kyrgios y Thanassi Kokkinakis, hoy fue por el otro extremo, Lleyton Hewitt, que el mes próximo cumplirá 34 años.

Hewitt gritó y apretó el puño celebrando como lo hacía cuando a los 16 años asombró al mundo ganando su primer torneo. Se deshizo del chino Ze Zhang por 6-3, 1-6, 6-0 y 6-4 y el jueves se medirá al alemán Benjamin Becker.

Entre las mujeres se destacó el debut de Serena Williams, un 6-0 y 6-4 sobre la belga Alison Van Uytvanck para iniciar el camino de una doble búsqueda: el sexto título en Australia y el décimo noveno de Grand Slam, lo que la situaría a tres del récord de 22 de la alemana Steffi Graf.

Horas antes había debutado con éxito la danesa Caroline Wozniacki, vencedora de la peligrosa estadounidense Taylor Townsend por 7-6 (7-1) y 6-2.

Ex número uno del mundo, pero aún con el título de Grand Slam como asignatura pendiente, Wozniacki se medirá en la siguiente ronda a una jugadora que sí sabe lo que es ganar un grande: la bielorrusa Victoria Azarenka.

Mientras llega ese momento, Wozniacki puede jactarse ya de haber alzado un pequeño trofeo en Australia, el premio a la jugadora preferida por la prensa que le entregó hoy la Asociación Internacional de Periodistas de Tenis (ITWA).

Azarenka, también ex número uno, se impuso 6-3 y 6-2 a la estadounidense Sloane Stephens. Es la primera vez en casi ocho años que Azarenka juega un Grand Slam sin figurar entre las preclasificadas. Una lesión en el pie la marginó del circuito durante la mayor parte de 2014, con la consecuente caída en el ranking de la WTA.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …