Página de inicio » Resumen 2017 » Discreto año para la selecta
Rodolfo Zelaya volvió a la selecta en el 2017, tras tres años de ausencia. Foto Diario Co Latino.

Discreto año para la selecta

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Sin pena, ni gloria. La selecta tuvo una discreta actuación en los torneos oficiales y amistosos que disputó durante el 2017.

No obstante, Eduardo Lara, técnico de la azul y blanco, acertó con la convocatoria de jugadores jóvenes que se consolidaron en el combinado nacional.

Bryan Tamacas, Iván Mancía, Roberto Domínguez, Víctor García y Narciso Orellana, fueron algunos de los jugadores que demostraron su categoría para vestir la elástica cuscatleca.

La travesía de la selecta inició en enero con la Copa Centroamericana, que tuvo como gran novedad el retorno del delantero Rodolfo Zelaya, tras tres años de ausencia.

En el certamen, El Salvador terminó en el tercer lugar, tras acumular 7 puntos, producto de dos triunfos, un empate y dos derrotas.

Sin embargo, el tercer escaño le valió a la selecta para sellar su boleto a la Copa Oro, la cual era el principal objetivo del entrenador Eduardo Lara.

Con la mira puesta en la Copa Oro, Lara solicitó partidos de fogueo para llegar afinados al torneo y tratar de avanzar a las instancias finales.

En marzo, El Salvador enfrentó en la fecha FIFA a la selección de Curazao, rival en la Copa Oro, y al Olimpia de Honduras.

Ante los caribeños, Rodolfo Zelaya salvó del ridículo a la azul y blanco al marcar el gol del empate en tiempo de compensación.

Luego, la selecta venció 1-0 al Olimpia con anotación de Efraín Burgos, en duelo disputado en Houston, Estados Unidos.

En mayo, el combinado nacional volvió a la actividad para jugar los dos últimos duelos de preparación con miras a la Copa Oro.

Los pupilos de Eduardo Lara empataron 2-2 ante Honduras y, luego, perdieron contra Ecuador.

En Copa Oro, la azul y blanco no pasó de los octavos de final, ya que Estados Unidos le endosó una derrota de 2-0 y los mandó de vuelta a suelo cuscatleco.

Tras el certamen, El Salvador cerró el año venciendo 1-0 a Canadá, en partido amistoso disputado en octubre, en Estados Unidos.

Ver también

FEBRERO 2017

FEBRERO Miércoles 1 – Juramentan comisión para medidas de restitución a víctimas de El Mozote …