Página de inicio » Nacionales » Diputados proponen al Estado apoyo a jóvenes que representan al país a escala mundial
Un grupo de diputados de diferentes partidos políticos presentaron un recomendable dirigido a varias instituciones del Estado, para que este apoye a jóvenes que representan al país a escala mundial. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diputados proponen al Estado apoyo a jóvenes que representan al país a escala mundial

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Con la finalidad de apoyar a la juventud, diputados de varias fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa que conforman el Grupo Parlamentario de Jóvenes presentaron en ese órgano de Estado cuatro solicitudes de recomendable dirigidas a varias instituciones estatales para que se apoye a integrantes del grupo Factor X.

Estos jóvenes ganaron recientemente el torneo semifinal del World of Dance que se realizó en Panamá, y eso les da el derecho a participar en la fase final que se realizará el próximo año en Los Ángeles, California, Estados Unidos, y las iniciativas presentadas por los parlamentarios tienen como finalidad facilitar el viaje del grupo.

“Apostarle y creer en los jóvenes es asegurar un mejor futuro para el país. Por eso hago un llamado a la canciller Alexandra Hill, al alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, a la ministra Suecy Callejas, y al presidente del INDES Yamil Bukele, para que apoyemos a los integrantes de Factor X, quienes representarán a El Salvador a nivel mundial en concurso de baile”, expresó Josué Godoy, diputado de ARENA.

Uno de los recomendables esta dirigido a Alexandra Hill, canciller de la República solicitando que facilite la obtención de visas que los jóvenes requieren para ingresar a territorio estadounidense.

También se enviará la petición a Ernesto Muyshondt, alcalde capitalino para que provea un espacio de la municipalidad en el que los integrantes de Factor X puedan ensayar.

Los parlamentarios, además, solicitan a Suecy Callejas, ministra de Cultura, que incluya en la asignación presupuestaria de la institución el costo de los boletos y estadía de los jóvenes en los Estados Unidos mientras asisten a la final del certamen a desarrollarse el próximo año.

El último de los recomendables refleja una petición a Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) para que incluya a los integrantes del grupo coreográfico en el programa de becas que ofrece la institución.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …