Página de inicio » Nacionales » Diputados acuerdan reasignar $2.48 millones que ocupó el TSE para cubrir compensación de personal

Diputados acuerdan reasignar $2.48 millones que ocupó el TSE para cubrir compensación de personal

Samuel Amaya

@Samuel Amaya98

La Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto dictaminó favorable para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenga una modificación en su presupuesto 2022 con el fin de disponer $2.48 millones para cubrir el costo de compensación que generó el retiro de personal.

Habrá que recordar que mediante  decreto legislativo de fecha 22 de diciembre de 2021, la Asamblea aprobó la Ley Transitoria de Compensación Económica por Servicios Prestados por Empleados y Empleadas del TSE, cuyo costo fue financiado con las asignaciones disponibles del presupuesto de funcionamiento de esa institución para el presente ejercicio fiscal.

El Ministerio de Hacienda se comprometió a identificar una fuente de financiamiento que permitiera restituir los recursos que se destinaron para cubrir la necesidad, según lo dijo Laura Arce, subdirectora general del Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el cual es a través del Fondo General.

Al decreto del retiro voluntario se habrían amparado cerca de 112 trabajadores.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …