Página de inicio » Letras y Arte » “Días de Montaña”: Carlos Cañas Dinarte
La visita guiada al museo y el recorrido por cada dibujo estuvo a cargo del pintor Edgardo Quijano.

“Días de Montaña”: Carlos Cañas Dinarte

Niños, niñas y jóvenes, integrantes de las familias desalojadas de la finca El Espino, participaron de la visita guiada junto a Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI.

@DiarioCoLatino

“Los dibujos son de gran valor histórico y artístico, y contienen una poética interpretación del maestro Cañas sobre la cotidianidad que se vivía en los campamentos insurgentes durante el conflicto armado de los años ochenta. Estas obras recrean el imaginario visual de una época crucial de nuestra historia”, dijo Carlos Henríquez Consalvi, director del MUPI, al inaugurar la exposición.

Esta muestra de “Carlos Cañas, días de montaña” está integrada por doce obras poco conocidas de uno de los artistas salvadoreños más relevantes.

Se encuentra en el Museo de la Palabra y la Imagen (MUPI), la cual fue abierta al público el sábado 21 de julio, con la presencia de niños, niñas y jóvenes integrantes de las familias desalojadas de la finca El Espino, quienes participaron de una visita guiada al museo y un recorrido por cada dibujo, a cargo del pintor Edgardo Quijano.

Es la primera vez que la colección de dibujos se muestra en una sala del MUPI, ya que anteriormente se habían mostrado en otros espacios.

El pintor Carlos Cañas (1924-2013) recibió en 2012 el Premio Nacional de Cultura. Incursionó en corrientes como el cubismo, el surrealismo y el arte abstracto.

Desde joven se rodeó de pensadores como Salarrué y Alberto Guerra Trigueros. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Gráficas de El Salvador y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid. Una de sus obras más conocidas es “Sumpul”.

La exposición “Carlos Cañas, días de montaña” se encuentra en la sede del MUPI, ubicado en la 27 Av. Nte. Urbanización La Esperanza #1140 San Salvador, El Salvador. Teléfono 2564-7005.

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Ver también

A Mamális, con amor inoxidable

edgar alfaro chaverri 8 de enero de 1932, nace el aguerrido ángel que Diosito lindo …