Bladimir Díaz festeja uno de los tres goles que anotó en el triunfo de Alianza 4-0 ante Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

¡Diantres!

Santiago Leiva
@DiariiCoLatino

Alianza ahogó la pena moral de un penalti dudoso y terminó imponiéndose con autoridad a un Municipal Limeño que tuvo gas y fue luchón en el primer acto, pero que dobló rodillas ante el talento de los blancos y la contundencia del colombiano Bladimir Díaz.

Ayer, Díaz fue letal frente al marco, se anotó un “hat-trick” y le regaló los tres puntos al cuadro albo que, tras dos victorias al hilo, subió a la punta del Clausura 2019.

Eso sí, los albos comparten el liderato del certamen con Isidro Metapán y Águila, que también sumaron de tres en sus respectivos compromisos.

Pero quedarse con los tres puntos no fue fácil para Alianza, ya que Limeño se le atragantó en el primer tiempo y fue gracias a un penalti dudoso -cobrado efectivamente por Díaz al ‘11- que los albos consiguieron irse en ventaja a las duchas.

En el segundo tiempo, Alianza borró cualquier polémica, pues no solamente monopolizó la pelota, sino que también abrió el grifo y acabó sumando tres goles más.

Bladimir, al ‘52 y ‘60, colocó cartones de 3-0 y más tarde, de penalti, Narciso Orellana puso el definitivo 4-0 al ‘84.

Ni un cachito de coco    

Sonsonate y Firpo tienen al “santo” de espaldas. Cocoteros y toros no ven una y siguen empecinados en mantener la misma distancia en la lucha por el no descenso. Los sonsonatecos doblaron rodillas frente Pasaquina y los usulutecos ante el Águila.

El primero en amargarse el paladar con la derrota fue Sonsonate. El cuadro occidental aguantó el paso de los burros durante un buen tiempo, pero se derrumbó en el tramo final y acabó perdiendo 2-1.

Kevin Calderón, al ‘80, puso el 1-0, mientras que Josimar Quiñónez lo incrementó al ‘84. Dos minutos después, el panameño Armando Polo descontó para los cocoteros.

La caída de los cocoteros se festejó a medias en Usulután, ya que Firpo cayó en casa 0-1 ante Águila y no pudo recortar a tres los seis puntos que les distancian de los occidentales.

A los migueleños les bastó un solitario gol de Ricardo Guevara, al ‘11, para sellar su segundo triunfo del torneo y propinar la segunda derrota a los manudos.

Más temprano, en el estadio Correcaminos de San Francisco Gotera, el Jocoro se vio sorprendido por el Audaz, que recuperó de visita los puntos que perdió en la mesa en la primera jornada.

El cuadro coyote, con tantos de Heiner Caicedo, al ‘37, y José Ramos Peraza, al ‘57, se impuso 2-1 a los fogoneros, que descontaron con la anotación de Edgar Cruz en el ‘64.

El campanazo de la jornada, sin embargo, lo dio el Isidro Metapán. El conjunto calero le pegó 3-1 a los pericos de Santa Tecla.

El campeón pegó primero por medio de Alex Mendoza, al ‘6; no obstante, el gol solo sirvió para despertar a los jaguares, que luego les arrollaron.

Julio Cerritos logró el 1-1, al ‘41, y luego se sumó a la fiesta el extecleño Ricardinho con el 2-1, en el ‘54. La tapa al pomo la puso el veterano Nicolás Muñoz, en el ‘75.

El triunfo pone a los cementeros, junto al Águila, en la cima de la tabla y les pone como uno de los rivales a tomar en cuenta para lo que resta del torneo.

Otro que saboreó las mieles de la victoria fue el Chalatenango, que derrotó en su casa 1-0 a FAS.

El conjunto alacrán, que había perdido en la fecha anterior, se bastó de un gol de Christian Gil Hurtado, al ‘85, para dejar sin colmillos a los tigrillos, que venían de triunfar en la primera jornada.

Ver también

Entrevista a Carlos Ruano #solistas y #compositor para @colatinomultimedia por #IrisGalvez

Un viernes más estamos aquí para presentarte la historia y vida de un talento salvadoreño, …