Página de inicio » Espectáculos » Día internacional del tango en El Salvador

Día internacional del tango en El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Este domingo tendrás la oportunidad de apreciar una de las danzas más emblemáticas de la historia internacional durante el día del tango que se celebrará el próximo 11 de diciembre en La Gran Vía  a partir de más 5 de la tarde.

En este gran evento están invitados grandes representantes de la danza y la música será un festival con lo mejor de lo mejor en tango que podemos  encontrar en el país.

Según el maestro Mauricio Bonilla , uno de los más importantes precursores de la danza en el país desde hace días se está preparando los detalles para el evento, han buscado los mejores elementos para que formen parte de esta presentación única en el país.

Es importante destacar que este maestro recientemente sumó a su lista de reconocimientos dos muy importantes, uno otorgado por el Ateneo de El Salvador por su labor y trayectoria en la danza y otro en Estados Unidos siempre por ser una figura distinguida en el mundo de la danza.

Para los salvadoreños es un honor tener a tan excelente bailarín que ha puesto en alto el nombre del país no sólo dentro de nuestras fronteras sino al rededor del mundo también,  Mauricio Bonilla es sinónimo de cultura, danza, excelencia y profesionalismo.

Historia del tango

El los últimos años se ha detallado que tango significa “baile argentino de pareja enlazada, forma musical binaria y compás de dos por cuatro, difundido internacionalmente”.

Otros estudiosos de la música ciudadana argumentan que el vocablo es propio de las lenguas africanas que llegaron con los esclavos al Río de la Plata y cuyo significado sería “lugar cerrado”.

Si bien sus orígenes todavía polemizan las mesas de café de los tangueros, no se discute el prestigio y reconocimiento que adquirió internacionalmente.

Como toda auténtica expresión artística, el tango desentraña nuestra inextricable condición humana, revelando el espíritu porteño. Quizás debido a esta verdad, vive en los barrios de Buenos Aires y en las academias de Japón, en las calles de París y en los centros culturales neoyorquinos y El Salvador no podía dejar pasar tampoco está gran expresión cultural de la danza.

Ver también

Entrevista a Rubén Flamenco, Salsalvador All Stars #DNS24

Un año más en El Salvador estaremos viviendo el Día internacional de la Salsa el …