Página de inicio » Nacionales » Desarrollan festival “Europa con vos” en el departamento de San Miguel
El embajador de la UE en el país, Andreu Bassols, junto con el edil de San Miguel, Miguel Pereira, entregan los premios a los tres primeros lugares de los atletas que participaron en la carrera aeróbica “Europa con vos”. Foto Diario co Latino/@Miguelpereirasv

Desarrollan festival “Europa con vos” en el departamento de San Miguel

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

En ocasión de celebrarse el Mes de Europa y con el fin de brindar a la juventud de la zona oriental del país espacios lúdicos, sano esparcimiento y participación en la promoción de la cultura de paz, representantes de la Unión Europea en el país y la Alcaldía Municipal de San Miguel, desarrollaron el Festival “Europa con Vos”.

Como punto de partida del festival se llevó a cabo la carrera aeróbica “Europa con vos, San Miguel”, un recorrido de 3 kilómetros, en el que participaron 250 personas, de los cuales se premió a los tres primeros ganadores con $200, $100 y $50.

Posteriormente, se inauguró un mural en la Cancha Álvarez e intervenciones urbanas elaboradas en el Parque Guzmán por el artista urbano Denys Gómez, junto a veinticinco niños y niñas del centro escolar Fe y Alegría, escuela que forma parte del Plan El Salvador Seguro, así como participantes del programa JóvenEs con Todo, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), dos iniciativas nacionales que prioriza la cooperación de la UE, para contribuir a una cultura de paz y a la inclusión social.

Por la tarde, la población joven migueleña disfrutó del festival de hip-hop con la participación del artista SNIF, y un concurso de BMX y Stakeboard en el Parque Guzmán. El concurso premió también a los ganadores de los primeros tres lugares con $70, $50 y $30 en la categoría “experto”, y $40, $30 y $20 en la categoría “novato”.

Como muestra de agradecimiento al apoyo brindado por la Unión Europea a San Miguel, Miguel Pereira, edil de esa ciudad, entregó las llaves de la ciudad al embajador Andreu Bassols, quien se mostró muy honrado por la distinción.

“Es un honor recibir las llaves de la ciudad de San Miguel de parte del alcalde Miguel Pereira, como Unión Europea, estamos felices de estar aquí y celebrar el festival “Europa con vos”, afirmó Bassols.

Como cierre del festival tuvo lugar la presentación musical de dos grupos reconocidos por la juventud migueleña: Guanagogo y Roots que deleitaron a los migueleños con sus melodías.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …