Página de inicio » Nacionales » Denuncian falta de transparencia en proceso de voto anticipado del FMLN

Denuncian falta de transparencia en proceso de voto anticipado del FMLN

@DiarioCoLatino

Jackeline Rivera, enlace electoral de Óscar Ortiz en su candidatura a la Secretaría General del FMLN, denunció que no se ha permitido observación electoral ni vigilancia en el proceso de votación anticipada, lo cual podría prestarse a irregularidades.

Este domingo se realizarán las elecciones internas para elegir a la nueva dirigencia. Según el reglamento interno del partido de izquierda, si un miembro del padrón no puede presentarse el día establecido para la elección, por circunstancias ajenas a su voluntad, puede participar en el proceso de votación anticipada, siempre y cuando demuestre el inconveniente de votar en la fecha programada.

Sin embargo, Rivera considera que el hecho de que no se permita contraloría del proceso anticipado, de parte de representantes de los aspirantes en contienda, es una alerta de falta de transparencia; asimismo, señaló que “nadie garantiza que quienes están votando siquiera aparezcan en el padrón electoral”.

“Simple y sencillamente se nos ha dicho que, como hay presencia del Tribunal de Ética, demos por hecho que las cosas son transparentes; lo cual es incorrecto porque, ya habiendo una posición nacional de la dirección del partido, de apoyar a un candidato, es obvio que la institucionalidad está sesgada para favorecer a uno”, señaló.

Agregó que han solicitado la presencia de representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y otras instancias. “Se nos ha dicho que sólo podremos participar la hora de contar los votos, lo cual es absurdo porque estaremos en presencia de hechos consumados. Desde ya damos por hecho que hay que impugnar esa elección”, dijo.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …