web analytics
Página de inicio » Nacionales » Demandan al gobierno continuidad de Operación Milagro

Demandan al gobierno continuidad de Operación Milagro

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

El grupo parlamentario del partido FMLN, junto a pacientes y beneficiarios de “Operación Milagro”, exigieron al gobierno del presidente Nayib Bukele reactivar este programa que realiza operaciones oftalmológicas, sin ningún costo, a personas con pterigiones o cataratas.

“Como grupo parlamentario, presentamos esta iniciativa en relación a la reapertura del Centro Nacional de Oftalmología, en el Hospital Santa Gertrudis, San Vicente, que opera desde 2015 y que ha realizado alrededor de 19,470 cirugías de cataratas. Ahora, hay muchos pacientes que ya no reciben este beneficio”, afirmó Elizabeth Gómez, diputada del partido de izquierda.

Operación Milagro o Misión Milagro nació
el 8 de julio de 2004, por medio de un convenio con iniciativa de los gobiernos cubano y venezolano, que tiene como propósito ayudar a personas de escasos
recursos de otros países, con operaciones quirúrgicas por diversas patologías oculares. Por tanto, exigen al gobierno de Nayib Bukele, a través de su ministra de Salud, la reactivación del Centro Nacional Oftalmológico.

Ver también

“Trolls, propaganda y miedo aviva la maquinaria mediática de Bukele en El Salvador”: Reuters

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Una investigación periodística por parte de la agencia Reuters reveló que el …