web analytics
Página de inicio » Economía » Defensoría detecta establecimientos que ofrecen productos vencidos
Un empleado de la Defensoría del Consumidor revisa un producto en un local comercial para verificar que no esté vencido. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Defensoría detecta establecimientos que ofrecen productos vencidos

@DiarioCoLatino

Entre el viernes 27 y lunes 30 de julio, la Defensoría Agostina reportó la detección de productos vencidos, lo que representa el mayor indicador de incumplimiento desde la implementación del plan, con ocasión de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo.

La Defensoría del Consumidor (DC) informó que se tomaron las medidas cautelares para proteger la salud de las personas consumidoras y evitar la venta de producto vencido, entre los cuales destacan los productos de harina (127), bebidas carbonatadas (139), carnes y embutidos (85), panadería (61), bebidas alcohólicas (58) y lácteos (12).

Agregó que han realizado 133 inspecciones, de las cuales el 82.71% (110) reporta cumplimiento de las disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, mientras que en 17.29% se detectaron hallazgos de incumplimiento.

En total son 636 personas consumidoras las atendidas por la DC en el marco del plan Defensoría Agostina. Entre los principales motivos de las atenciones destacan las gestiones de cobro difamatorio o injuriantes, cobro indebido de intereses y comisiones.

Además, el incumplimiento de garantías, precio diferente al ofertado, incumplimiento de garantía y limitación al derecho de desistimiento.

El presidente de la DC Ricardo Salazar informó que el plan promueve acciones de educación, servicios de información, asesoría y atención de denuncias.

Agregó que a fin de cuidar la economía y salud de los consumidores trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud y el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) en los principales centros turísticos de El Salvador.

Son cerca de $363,963 los que fueron invertidos por FOSALUD para brindar atenciones de emergencia en lugares de mayor concentración durante las festividades capitalinas.

Ver también

Hacienda insiste que FODES sea para inversión pública

Rosmeri Alfaro @RosmeriAlfaro El ministro de Hacienda Nelson Fuentes señaló que la Asamblea Legislativa debe …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: