Página de inicio » Nacionales » Defensoría del Consumidor estrena plataforma antifraude o estafa
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, anuncia la apertura de una nueva plataforma llamada Consumer Centinela Network, la cual funcionará como un mecanismo que ampliará y fortalecerá la protección de los consumidores ante el comercio contra fraudes y estafas más allá de las fronteras. Foto Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Defensoría del Consumidor estrena plataforma antifraude o estafa

José Flores
@DiarioCoLatino

La Defensoría del Consumidor (DC), es el ente que vela por la protección y defensa de los derechos e intereses de los consumidores del mercado nacional.

Esta semana abrió las puertas a una nueva plataforma llamada Consumer Sentinel Network; propiciada por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos de América (FTC).

Esta plataforma está integrada por una red global de agencias de protección al consumidor de 36 países. Su fin es reportar estafas y fraudes internacionales por Internet; además, presentar diferentes alternativas de combate contra los mismos.

A nivel nacional, comenta Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, “este funcionará como un mecanismo que ampliará y fortalecerá la protección de los consumidores ante el comercio más allá de las fronteras”.

“Econsumer y funciona bajo diversidad de opciones para reportar o recibir denuncias, fraudes en negocios, ofertas, consejería, entre otras”, afirma Hugh Stevenson, abogado de la Oficina de Protección al Consumidor de la Comisión Federal de Comercio, en la videoconferencia realizada en las instalaciones de la DC.

La plataforma está activa desde el mismo día de su presentación pública en el país. “Solo accede a la página web (www.econsumer.gov#crnt) y utilizar cualquiera de las opciones que aparecen, según sea el caso, en la pantalla principal” comenta Michael Panzera, abogado de la misma entidad norteamericana.

Salazar, agregó: esta red debe ser un ente educador, pues, “es de gran utilidad para que la población sepan qué hacer frente a un fraude, también para que las diferentes autoridades de protección al consumidor, puedan realizar investigaciones prevenir afectaciones económicas a la población”. También, comenta que es una plataforma interactiva que propicia un canal comunicación directo entre consumidor y autoridad.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …