Página de inicio » Nacionales » Agricultura agiliza compra de cafetos a viveristas locales

Agricultura agiliza compra de cafetos a viveristas locales

Para este año, el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ha planificado la compra de 12.5 millones de plantas de café, para renovar 5 mil manzanas del parque cafetero nacional, con una inversión de $5,000,000.

El MAG, comunicó que el proceso productivo debe cumplir con los requisitos como la certificación de la Dirección General de Sanidad Vegetal, para garantizar la calidad de las plantas y otros documentos que exige la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.

El titular del MAG, Pablo Anliker expresó su compromiso para agilizar los procesos de compra, hacer más eficaz la entrega de las plantas y asegurar el pago a tiempo para los viveristas.  Según proyecciones, se espera que esta semana se concretice la compra de las plantas de café, para que a inicios del mes de julio los viveristas puedan entregarlas al MAG.

Fertilizantes muestran estabilidad de precios

La Defensoría del Consumidor (DC), comunicó que en la zona occidental el ahorro en los precios de los fertilizantes puede oscilar entre $1.00 y $6.00, según el establecimiento y el producto seleccionado. En el centro del país, se estima entre $3.00 y $8.70. Mientras, en Oriente, el ahorro puede ser de $2.08 hasta $8.89.

La DC recomendó a los consumidores cotizar y comparar precios, antes de adquirir estos productos. Los precios de los fertilizantes y otros insumos, están disponibles en el Observatorio de Precios de la entidad, a fin de contribuir a la disminución de los costos de insumos agrícolas.

Según la Defensoría, el monitoreo de precios se enmarca en los lineamientos de la presidencia de desarrollar la agricultura para asegurar un crecimiento económico sostenido, con seguridad alimentaria y en condiciones favorables para los productores.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …