Página de inicio » Nacionales » Dedican misa a Silvia Arriola y Octavio Ortiz, mártires de la Iglesia
Rogelio Ponselle, sacerdote del departamento de Morazán. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Dedican misa a Silvia Arriola y Octavio Ortiz, mártires de la Iglesia

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Este domingo, la misa en la cripta de Catedral Metropolitana donde descansan los restos de San Oscar Arnulfo Romero se llevó a cabo en honor a Silvia Arriola y Octavio Ortiz, ambos mártires de la Iglesia Católica de El Salvador.

El sacerdote Rogelio Ponselle, párroco de Morazán, encargado de oficiar la misa, destacó que ambos personajes tuvieron como semejanza su amor por los jóvenes, lo que los llevó a entregar su vida de la misma forma.

“Silvia murió acribillada junto a más de noventa compañeros y compañeras, entre ellos, Odilón Novoa, un dirigente cristiano, el padre Octavio también murió acribillado pero en El Despertar de San Antonio Abad, junto a cuatro jóvenes”, dijo Ponselle.

El religioso consideró que ambos mártires entregaron sus vidas en una época de mucha confrontación entre el gobierno que representaba a los sectores económicamente poderosos y el pueblo postrado en la miseria.

Ponselle hizo referencia a un cántico que recoge palabras de Monseñor Romero, el cual expresa que el problema no fue con la Iglesia, sino entre el gobierno y el pueblo, pero la Iglesia está del lado del pueblo pidiendo su libertad.

“Por eso encontramos a Silvia y Octavio del lado del pueblo, abogando por su libertad, sirviendo, acompañando y apoyando la legítima lucha del pueblo”, manifestó el sacerdote.

El párroco consideró que a pesar que la lucha armada terminó con la firma de los Acuerdos de Paz, aún falta mucho por hacer para conseguir esa sociedad democrática que soñaron Silvia Arriola, Octavio Ortiz y otros mártires que murieron junto al pueblo.

Ponselle externó a los presentes en la misa de la cripta de Catedral Metropolitana que la democracia representa algunos valores que los cristianos deben tener, entre ellos, el respeto a las diferencias entre las personas.

El sacerdote llamó a los feligreses a poner atención a los jóvenes y hablarles de la historia de estos mártires, que fueron asesinados por apoyar al pueblo y su lucha por mejores condiciones de vida, esto para contribuir a un encuentro generacional que beneficie a todos los salvadoreños.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …