Página de inicio » Nacionales » Decretan detención provisional contra 79 imputados por homicidios

Decretan detención provisional contra 79 imputados por homicidios

@DiarioCoLatino 

El Juzgado Especializado de Instrucción “A” finalizó esta tarde audiencia de imposición de medidas contra 125 imputados, procesados por agrupaciones ilícitas, 18 casos de homicidios agravados y cinco casos de privación de libertad, informa la Oficina de Prensa del Centro Judicial «Isidro Menéndez».

La jueza benefició a t Wilfredo Osmán Iraheta, Sarahí Sánchez y Jonathan Alexander González, quien labora como colaborador del Juzgado 5° de Paz. A ellos les impuso instrucción formal con medidas alternativas, tales como presentarse cada 15 días a la referida curia, no salir del país, cancelar una caución financiera de mil dólares, además, de no tener relación con ningún marero.

La razón fue porque la defensa de los imputados presentó en regla los arraigos y solo están procesados por agrupaciones ilícitas. Al resto, les decretó instrucción formal con detención provisional y autorizó los próximos seis meses como período para que la Fiscalía  profundice en las investigaciones.

Datos de las investigaciones señalan que los sospechosos operaban en las áreas de Santa Eduviges, parte de Rosa Virginia, Vista al Lago, entre otros. Asimismo, se ha investigado que los casos de privación de libertad obedecen a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), tal hecho ocurrió en abril de 2016, mientras que en octubre de ese año desaparecieron cuatro soldados.

Ver también

Piden investigacion exhaustiva en el caso lideresa del MSM

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ante el requerimiento presentado por la Fiscalía General de la República (FGR) …