Página de inicio » Latinoamerica » Cuba rechaza campañas de desprestigio en medio del bloqueo y de la pandemia

Cuba rechaza campañas de desprestigio en medio del bloqueo y de la pandemia

Telesur

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, rechazó este domingo las campañas de desprestigio de la hegemonía mediática en medio de la pandemia y del recrudecimiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos (EE.UU.) le impone a la nación caribeña.

“De manera sutil, cobarde y oportunista, estos que siempre apoyan el bloqueo y se han servido de mercenarios y lacayos del imperio, aparecen con doctrinas humanitarias para fortalecer el criterio de que el Gobierno cubano no es capaz de salir de esta situación, si quieren preocuparse por el pueblo de Cuba, abran el bloqueo (…) sabemos que no lo hacen porque no tienen valor”, indicó el presidente cubano.

El jefe de Estado aseveró que las pretensiones de intensificar el bloqueo también obedece a que existan más carencias y por ende se quiera generar una implosión interna, “quieren asfixiarnos para acabar con la Revolución y la gente cuando está en situación dramática, vemos lo que ocurrió en San Antonio de los Baños”, agregó.

Siguiendo con los grupos de manipuladores que desprestigian al Gobierno, pero siguen con la campaña de ilegal bloqueo, el mandatario puntualizó que ante las campañas de desprestigio, los revolucionarios deben salir a la calle a defender la Patria. “Recorrimos el pueblo para demostrar que la calle es de los revolucionarios, sabemos que hay otras zonas donde se han concentrado movidas, estoy dando esta información para ratificar que las calles son de la Revolución. Que el partido y el Gobierno tiene toda la disposición a debatir y ayudar”, acotó el jefe de Estado.

El mandatario convocó a toda la base de la revolución a continuar desplegándose en las calles para enfrentar con altura las provocaciones de manipuladores que propician protestas, pero apoyan las ilegales sanciones, “sabemos que hay masas revolucionarias enfrentando a grupos antirevolucionarios, no vamos a admitir que ningún mercenario y vendido del imperio estadounidense vayan a provocar desestabilización en nuestro pueblo”, añadió.

Manipulación mediática y bloqueo

El jefe de Estado enfatizó que las provocaciones de los pequeños grupos pretenden crear un escenario para invadir la nación, “cuando corría el segundo semestre de 2019, explicamos que íbamos a una coyuntura difícil, a partir de la señas que estaba dando EE.UU. contra Cuba”, recordó.

“Se empezó la persecución financiera, económica, comercial y energética, ellos (Washington) quieren que se provoque un estallido social interno en Cuba para convocar a misiones humanitarias que se traduce en invasiones militares e injerencia”, denunció el presidente Díaz-Canel.

Siguiendo con las persecuciones de EE.UU. contra la nación, el mandatario recordó que al país se le incluyó en la infame lista como patrocinadores del terrorismo, “una lista unilateral, donde ellos se creen emperadores del mundo”, añadió.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …