Página de inicio » Nacionales » Cuarteto salvadoreño al Mundial Escolar de Ajedrez
Angie García, atleta clasificada al mundial, durante una competencia de ajedrez. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Cuarteto salvadoreño al Mundial Escolar de Ajedrez

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El cuarteto salvadoreño integrado por Damaris Nolasco, Sofía Hernández, Angie García y el Maestro FIDE Moisés Melara, participará en el Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar, a realizarse del 20 al 29 de abril en Durres, Albania.

Efraín Segura, presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA), dijo que los atletas cuscatlecos se ganaron el pase al mundial en el Campeonato Panamericano que se realizó el año pasado en el país.

“Los ajedrecistas ganaron sus categorías (sub-9 y sub-17) y boleos en el Campeonato Panamericano celebrado en diciembre del año pasado en esta capital“, explicó Segura.

El titular de la FSA manifestó también que la participación de los ajedrecistas criollos en la cita mundial es un premio a su buen desempeño a nivel nacional e internacional.

“Esta oportunidad premia el esfuerzo de estos atletas que motiva a todos los talentos infanto-juveniles de nuestro ajedrez”, expresó el dirigente del “deporte ciencia”.

Efraín Segura también detalló que el cuarteto inició su fase de preparación desde enero bajo la dirección técnica de los maestros Gustavo Zelaya, Lemnys Arias y Marlon Vásquez.

Por otra parte, David Chamagua, secretario general de la federación, convocó a todos los ajedrecistas federados a participar en la Asamblea General Ordinaria a realizarse el 24 de este mes en el Palacio de los Deportes a partir de las 2:00 de la tarde.

La agenda de la asamblea consistirá en la revisión de la memoria de labores, estado financiero, programa de actividades 2018 y uso único del ranking internacional para los atletas de la Federación de Ajedrez.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …