Página de inicio » Nacionales » Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será culpable: Norman Quijano

Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será culpable: Norman Quijano

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, respondió al llamado del presidente de la República, Nayib Bukele, de aprobar los $91 millones de dólares para proyectos de prevención de la violencia. El diputado presidente invitó al mandatario a dirigir con madurez el gobierno.
“Tal parece que la Asamblea va a ser el paño del Presidente. Cuando su imagen se vea afectada por su ineficiencia va a buscar en quién descargar responsabilidad. Cuando este gobierno fracase, cualquier persona o institución será la culpable”, dijo en redes sociales el Presidente del Primer Órgano del Estado.
Y es que el mandatario de la república fue duro contra los diputados de la Asamblea, ya que aseguró que una de las necesidades primordiales para controlar la violencia es la ejecución del Plan Control Territorial a través de su Fase II que será financiada con el préstamo de $91 millones que aún sigue en discusión. Durante su llamado el mandatario pidió “aprieten ese botón”, haciendo referencia a la aprobación de los fondos. El mandatario dejó entrever que existen intereses particulares en que el gobierno fracase en el tema de seguridad.
Ante ello, el presidente legislativo respondió “le invito Presidente a asumir su responsabilidad de dirigir una nación con madurez y ejecutar políticas públicas efectivas, no espectáculo, porque particularmente en temas de salud y seguridad son las vidas de todos los salvadoreños las que están en riesgo”.
Los 91 millones de dólares solicitados por el presidente Bukele, y que urge que se aprueben, en el marco del Plan Terriborial serán distribuidos así:

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …