Página de inicio » Deportes » Croacia y Marruecos van por el tercer lugar

Croacia y Marruecos van por el tercer lugar

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez

El duelo de consolación. Luego de que Argentina y Francia frenaron a Croacia y Marruecos en la semifinales, los ajedrezados y los marroquíes se verán en el antepenúltimo encuentro de la Copa del Mundo Qatar 2022, este sábado 17 de diciembre a las 9:00 a.m. para pelear por el tercer lugar del Mundial. Cabe destacar que, no es la primera vez que los europeos disputan este encuentro en una recta mundialista, pero si lo es para los africanos que nunca han disputado un partido de tal índole.

Este sábado Croacia disputará un partido por el tercer lugar por segunda ocasión. La primera vez lo hizo ante Países Bajos en la Copa del Mundo Francia 1998, y se quedó con el título tras vencer a Países 2-1. Mientras que a los llamados ‘Los leones de atlas’, llegarán como los mejores y única selección de áfrica en clasificar.

Repasando el camino que los equipos trazaron para llegar hasta las semifinales hay que reconocer el potencial que el subcampeón 2018, Croacia, mantuvo desde el inicio del mundial en la fase de grupos. Inició con un empate de 0-0 ante Marruecos, se impuso a Bélgica 2-0 y selló un 2-1 ante la agrandada Canadá. Sin embargo finalizó en el segundo lugar del grupo F, por debajo de los marroquí. En los octavos de final, eliminó en penales a Japón (1-3) y en cuartos a la favorita del torneo Brasil con un 4-2.

El combinado de Walid Regragui se metió a la semifinales con una histórica actuación en la Copa del Mundo, fue primera en la tabla de posiciones por encima de potencias como Marruecos y Bélgica. Dio una de las grandes sorpresas en los octavos de final al eliminar a la selección española, y a Portugal en los cuartos de final. El equipo africano fue una digna selección rival en la semifinales de Francia, no dejó de luchar en el encuentro y puso en un dilema en más de una ocasión a los de Didier Deschamps.

Los equipos se han enfrentado solamente en dos ocasiones. Primero en duelo ajeno al mundial en 1996, donde ambos empataron 2-2 en un amistoso y en esta Copa Mundial en la fase de grupos, y también cerraron con un empate 0-0. Croacia y Marruecos serán protagonistas de un encuentro más antes de que culmine el Mundial, por el tercer y cuarto lugar.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …