Página de inicio » Deportes » Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y abre “un nuevo ciclo” en la Juventus
Cristiano Ronaldo terminó su vínculo con el Real Madrid para fichar por la Juventus. Foto Diario Co Latino/ @Real Madrid.

Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y abre “un nuevo ciclo” en la Juventus

Madrid/España/AFP

Tiene 33 años, 5 Balones de Oro y acaba de conseguir su quinto título de la Liga de Campeones: la superestrella Cristiano Ronaldo sacudió el planeta fútbol al fichar por la Juventus de Turín y así consumar su deseo de empezar “un nuevo ciclo” en Italia.

“He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío, esté donde esté”, señaló el astro portugués en una carta publicada en la página de internet del Real Madrid.

La Juventus de Turín anunció poco después que pagará 100 millones de euros al Real Madrid por el traspaso de Ronaldo, “además de la contribución de solidaridad estipulada en el reglamento de la FIFA, y los gastos accesorios por valor de 12 millones de euros”.

Con el prestigio y el cariño de la afición que le granjearon todos sus goles y sus títulos, Ronaldo podría haber optado por vivir los últimos años de su carrera en Madrid, donde es el ‘rey’ de la ciudad con cuatro Balones de Oro y cuatro ‘Champions’ durante su etapa con la camiseta blanca, desde su llegada a la capital española en 2009.

Pero eso iría en contra de su personalidad de trabajador infatigable y de hombre ambicioso hasta el límite.

“He pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”, prosigue Ronaldo en su misiva.

Sólo alguien con una gran ambición puede hacer una declaración como la que realizó tras recibir su quinta distinción individual como mejor jugador del mundo, lo que le permitió igualar en el palmarés con el argentino Leo Messi: “Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro”.

En una España sacudida por la crisis económica, Cristiano Ronaldo generó polémica al reconocer estar “triste” por su situación en el Real Madrid, antes de forzar un contrato revisado al alza, que le hizo todavía más millonario.

Antes de la actual temporada, su entorno dejó caer que el jugador podría querer abandonar el fútbol español, coincidiendo con sus problemas judiciales por fraude fiscal.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió el mensaje y admitió poco después que Cristiano era “más importante” en el club que cualquiera.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …