web analytics
Página de inicio » Nacionales » CRIE aplicará primer aumento en tarifa eléctrica en noviembre

CRIE aplicará primer aumento en tarifa eléctrica en noviembre

@DiarioCoLatino

El próximo mes será aplicado el primer aumento de los más de $3,5 millones que los salvadoreños deberán pagar en su tarifa eléctrica, ante acuerdo de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

En diciembre de 2018, SIGET avaló la resolución 112-2018 emitida por la CRIE en la cual se aprobó la creación del Cargo por Restricciones Nacionales (CARN), para acumular los montos de los países responsables y evitar que la Cuenta General de Compensación tuviera déficit. La Unidad de Transacciones determinó que a los consumidores finales se trasladarán $3,569,043.28 en 6 cuotas mensuales.

Hace un mes, la Defensoría del Consumidor interpuso un recurso ante la CRIE para revertir esta medida y evitar que la población salvadoreña sea afectada, sin embargo, continúa sin obtener respuesta. Un costo adicional de $1.12/MWh sería aplicado en la tarifa de energía.

La Asamblea Legislativa aprobó un recomendable hace unas semanas para que la SIGET utilice fondos de otra entidad del Gobierno para no cargar a los salvadoreños.

Y, más recientemente, el Presidente Nayib Bukele instruyó al Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) que busque el mecanismo para no cargar a los salvadoreños.

Ver también

Mañana audiencia preliminar en el caso Karla Ayala

@DiarioCoLatino El Juzgado Especializado para una vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.