Página de inicio » Nacionales » Abogados de exministro Figueroa presentan apelación
René Figueroa, exiministro de Seguridad.

Abogados de exministro Figueroa presentan apelación

@DiarioCoLatino

El Juzgado 3° de Paz de San Salvador recibió esta mañana la apelación a la resolución emitida por el juzgado en contra del exministro de Seguridad, Mario René Figueroa Figueroa, acusado de lavado de dinero y de activos en perjuicio del orden socioeconómico, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El 7 de octubre, el juez ordenó a Figueroa que pagara una caución económica de 50 mil dólares, así como le ordenó el arresto domiciliar.

Los abogados defensores de Figueroa: Carlos Roberto Flores Samayoa, Miguel Arturo Girón Flores, Salvador Morales y Francisco Jiménez solicitaron que en lugar del arresto domiciliar y la caución económica, le decreten a su defendido otras medidas sustitutivas a la detención provisional. Cabe señalar que Mario Figueroa ya canceló al Ministerio de Hacienda los 50 mil dólares de fianza.

Dicho recurso de apelación será enviado a la Cámara Tercera de lo Penal de San Salvador, después de notificar a la Fiscalía General de la República (FGR). La Cámara será quien examine el recurso y quien decida si es admisible o no la apelación.

René Figueroa, quien fue ministro de Seguridad en el período presidencial de Elías Antonio Saca y viceministro de Gobernación en la administración del ex presidente Francisco Flores, es acusado por la FGR de no haber justificado un incremento patrimonial de 3 millones 39 mil 798 dólares con 95 centavos ($3,039,798.95).

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …