Página de inicio » Mundo » Convocan en Francia acto de solidaridad con Venezuela

Convocan en Francia acto de solidaridad con Venezuela

Prensa Latina
La embajada de Venezuela en Francia convocó hoy a un acto de solidaridad el viernes en esta capital ante la escalada en la hostilidad de Estados Unidos contra la Revolución Bolivariana.

El mitin tendrá lugar frente a la estatua de El Libertador Simón Bolívar, ubicada a pocos metros del Puente Alexandre III, bajo un llamado a condenar el bloqueo total decretado por el presidente Donald Trump a principios de agosto.

La sede diplomática encabezada por el embajador, Michel Mujica, también instó a las personas solidarias y amantes de la paz a rechazar las sanciones unilaterales con las que desde la Casa Blanca se pretende rendir por hambre y necesidades al pueblo venezolano.

El acto servirá además para respaldar los esfuerzos de diálogo y defensa de la soberanía nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Con la movilización cierran tres semanas de recogida de firmas en Francia en apoyo a una carta que será enviada al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para denunciar el bloqueo y la hostilidad de Trump y pedir acciones ante la violación que representan del Derecho Internacional y el multilateralismo.

Decenas de franceses y extranjeros que viven o trabajan en el país europeo han acudido a la embajada de Venezuela para respaldar la iniciativa.

En declaraciones a Prensa Latina, Mujica agradeció la solidaridad mundial y destacó su importancia para desnudar ante la manipulación mediática la realidad de la agresión contra la nación sudamericana

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …