Página de inicio » Latinoamerica » Convocan en Cuba a elecciones de gobernadores y vicegobernadores

Convocan en Cuba a elecciones de gobernadores y vicegobernadores

La Habana/Prensa Latina

El Consejo de Estado de Cuba acordó hoy disponer que la elección de los gobernadores y vicegobernadores provinciales se celebre en la nación caribeña el próximo 28 de mayo.

Según apuntó la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) en su sitio web, los gobernadores y vicegobernadores son elegidos por los delegados a las asambleas municipales, a propuesta del presidente, Miguel Díaz-Canel, por el periodo de cinco años.

El sufragio será presidido por el presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente y el diputado que designe el Consejo de Estado.

El gobernador provincial es el máximo responsable ejecutivo administrativo del territorio que representa.

Ver también

Asciende a 304 cifra de muertos por sismo del 10 de agosto en Colombia

Compartir        BOGOTÁ/Xinhua Aumentó a 304 el número de personas que han perdido la vida a consecuencia …