Página de inicio » Nacionales » Convencionistas ratifican dirigencia electa, así como resoluciones del  Congreso

Convencionistas ratifican dirigencia electa, así como resoluciones del  Congreso

@OscarCoLatino

Convencionistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), viagra sale participaron en la “32 Convención Nacional Ordinaria”, en la que se ratificaron en sus cargos a los dirigentes que fueron electos en las elecciones internas del 22 de noviembre.

Asimismo, los convencionistas ratificaron las resoluciones del Primer Congreso del FMLN, también ratificaron a Medardo González como Secretario General y a Norma Guevara como Secretaria General Adjunta para el período 2015-2020.

Asimismo, tomaron posesión de sus cargos los miembros del Consejo Nacional, directivos municipales y departamentales y se eligió a los integrantes de los Tribunales de Ética y Apelaciones y las autoridades de la Contraloría del partido político.

El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, y Oscar Ortíz, vicepresidente, en su calidad de convencionista FMLN cantan el himno del partido. A la izquierda, Manuel Melgar, Secretario Privado de la Presidencia, elegido también como miembro de la  Comisión Política. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
El Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, y Oscar Ortíz, vicepresidente, en su calidad de convencionista FMLN cantan el himno del partido. A la izquierda, Manuel Melgar, Secretario Privado de la Presidencia, elegido también como miembro de la Comisión Política. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Durante la convención, se llevó a cabo la elección de integrantes del Tribunal de Ética, Tribunal de Apelaciones, Contraloría (cada una integrada por siete personas) y de la Comisión Política por el Consejo Nacional.

Desde tempranas horas de la mañana del domingo, los efemelenistas llegaron al Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”, con el objetivo de participar en un proceso que ya es tradición en el FMLN y en el que los convencionistas ratifican lo expresado por las bases a nivel nacional en los procesos electorales internos.

Durante la Convención, González rindió un informe de su gestión con el objetivo de que los convencionistas aporten medidas para fortalecer al partido de cara a los comicios municipales y legislativos del año 2018 y retener por tercer periodo consecutivo el Órgano Ejecutivo, en 2019.

González indicó que existen avances en la economía nacional, la seguridad social y jurídica, así como los evidentes en seguridad pública.

“Estamos cerrando bien el año. Incluso muy bien porque esta vez, entre otras cosas, fue el Presidente y el Gobierno, el que se adelantó a ofrecer las evaluaciones del trabajo realizado este año y no fue FUSADES, quien lo hizo primero en la TV, con sus evaluaciones desastrosas y mentirosas”, expresó el máximo dirigente del FMLN

Convencionistas entonan el himno del FMLN. Foto Diario CoLatino/Juan Carlos Villafranco
Convencionistas entonan el himno del FMLN. Foto Diario CoLatino/Juan Carlos Villafranco

De igual forma, González aseguró que durante el presente año se “avanzó más de lo esperado”, ejemplo de ello es que en el área económica se reportó un crecimiento de las exportaciones, lo que contribuirá a elevar el Producto Interno Bruto (PIB).

Del mismo modo, el secretario general del FMLN, aseguró que la inflación ha sido bajísima (0.26%), lo que ubica a El Salvador como el país con menor inflación en la región.

Con respecto a la seguridad, González explicó que “ningún otro gobierno ha demostrado la decisión del actual (de combatir criminalidad). Hemos avanzado en la desarticulación y desmantelamiento de estructuras criminales, y en el encarcelamiento de sus cabecillas, aumentando el número de capturas por parte de la PNC”.

González criticó la tendencia de cierto grupo de organizaciones no gubernamentales, de proyectar hacia el exterior, en especial en organismos internacionales, la idea de que en El Salvador no se puede vivir ni invertir debido a una supuesta inseguridad incontrolable.

Al abordar aspectos relativos a la vida interna partidaria, el secretario general del FMLN señaló la importancia de divulgar entre la militancia y bases del partido, los documentos y conclusiones del Primer Congreso y otros documentos de importancia

Por lo que insistió en que “urge instrumentar los seminarios aprobados en el Congreso”, con evaluación de desarrollo y resultados, aclaró.

González enfatizó a los convencionistas en que “debemos encontrar la dosis perfecta del equilibrio entre la lucha contra el neoliberalismo y las tareas internas. No caer en el internismo (educación y organización); nuestras estructuras deben servir para la batalla por el Buen Vivir de nuestro pueblo.

Evitemos el organicismo burocrático. O la educación abstracta desligada de las luchas del pueblo, las luchas ideológicas contra la derecha, con el lenguaje del pueblo”.

Para finalizar, recordó las tareas principales que se desprenden para la nueva Dirección Nacional del FMLN, preparar el partido para nuevas victorias en 2018 y 2019. “No permitir a los oligarcas que vuelvan a engañar al pueblo. Volvamos a lo que como el FMLN sabemos hacer, de lo simple a lo complejo.

Según reformas hechas a los estatutos del FMLN en 2010, todos los cargos de dirección duran cinco años. Los electos para integrar la Comisión Política son: Gerson Martínez, Violeta Menjívar, Nidia Díaz, Cristina Cornejo, Yolanda Anabel Belloso, Lorena Peña, Sigfrido Reyes, Manuel Melgar, Joaquín Morán, José Luis Merino, Alba Cubias, Santiago Flores, Zoila Quijada

Asimismo, por derecho propio, integran la Comisión Política del FMLN Medardo González, Norma Guevara, Francisco Hirezi, Charlín Zuniga, Lourdes Palacios, Salvador Sánchez Cerén y Oscar Ortiz.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …