Página de inicio » Nacionales » Construcción proyecta crecimiento del 3% en 2018

Construcción proyecta crecimiento del 3% en 2018

Yaneth Estrada
@caricheop

El presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) Ángel Antonio Díaz detalló que las proyecciones 2018 de crecimiento para esta área son del 3%, lo mismo que el año anterior.

Díaz adelantó que ya están convocando a todas las instituciones para presentar el próximo mes todas las actividades que tienen para este año y que son de grandes dimensiones, tanto a nivel privado como público, con gran impulso al sector.

“El primer proyecto que ya está adjudicado es FOMILENIO II, que comprende la construcción de la carretera que va de Comalapa hasta Zacatecoluca, igualmente, la construcción de la carretera al Puerto de La Libertad y su baipás”. Asimismo, añadió que esperan otras inversiones importantes como en CEPA con el aeropuerto y en seguridad con centros penales.

Agilizan trámites

También, el presidente de CASALCO señaló que en el caso de la tramitología trabajan de manera coordinada con el Organismo de Mejora Regulatoria (OMR), con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) para recortar los tiempos que permitan acelerar los proyectos de pequeña, mediana y gran envergadura.

En este sentido, el secretario técnico y de planificación de la Presidencia Roberto Lorenzana explicó que fue a la aprobación del Presupuesto General de la Nación 2018 y su financiamiento fue muy importante para el país. “Ya que de no haberse dado no se podrían realizar trascendentales obras de inversión, entre ellas: la carretera hacia el puerto de La Libertad y su baipás, la carretera del aeropuerto a Zacatecoluca, los pasos fronterizos, los puentes de La Hachadura y Anguiatú, y la continuación de la presa El Chaparral, entre otras obras”, recalcó Lorenzana.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …