Página de inicio » Nacionales » Conoce los precios máximos de mascarillas y gel antibacterial
Como parte de las acciones para proteger a usuarios que buscan tomar medidas con uso de mascarillas y alcohol gel contra el contagio del Coronavirus, la Defensoría del Consumidor fija precios máximos de estos dos insumos que promueven el cuido de la salud de los salvadoreños. Foto Diario Co Latino/Archivo

Conoce los precios máximos de mascarillas y gel antibacterial

Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino

El alcohol gel de 30, 60 y 500 mililitros tendrán un costo máximo de $1.25, $1.32 y $3.94, respectivamente, mientras que las mascarillas tendrán un precio de hasta $2.60, estableció la Defensoría del Consumidor.

La entidad ordenó la fijación de los precios máximos de venta de las mascarillas y alcohol gel, encaminada a contener la especulación y los abusos, ante la pandemia del COVID-19. Asimismo, para garantizar el abastecimiento de insumos para hacer frente a la pandemia y prevenir el acaparamiento de estos productos.

La mascarilla rectangular descartable (no quirúrgica) tendrá costo máximo de $0.20, la rectangular descartable (quirúrgica) $0.26, la cónica $0.27 y la mascarilla N95 sin válvula de exhalación, $2.60.

“Los precios máximos de cada uno de los productos podrán modificarse de forma oficiosa por la Defensoría del Consumidor o a solicitud de los proveedores ante esta, siempre y cuando estos últimos demuestren causas que así lo acrediten, procedimiento que será efectuado de forma prioritaria y expedita”, puntualizó.

La DC comunicó que dispone del WhatsApp 7860-9704 y el teléfono 910 para reportar abusos y reclamos de incumplimiento del precio máximo regulado en mascarillas y alcohol gel.

Evita realizar compras por pánico

Ante la presencia de una posible crisis sanitaria en el país ten en cuenta las necesidades de los demás. “Evita realizar las compras por pánico y acumulación compulsiva de productos de primera necesidad, realizando un consumo racional en función de las necesidades de tu grupo familiar”, recomienda la Defensoría del Consumidor.

Otras de las recomendaciones son: si estás embarazada no arriesgues tu salud ni la de tu bebé, quédate en casa o si vas al mercado o supermercado no lleves a menores de edad.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …