Página de inicio » Espectáculos » Confirman rodaje de “Juego de Tronos” en España:Girona y Peníscola

Confirman rodaje de “Juego de Tronos” en España:Girona y Peníscola

Madrid/Los Ángeles/dpa

Tal y como se había anunciado hace unos días, remedy el canal de televisión estadounidense HBO confirmó que el rodaje de la exitosa serie “Juego de Tronos” regresará a España en su sexta temporada, concretamente a las ciudades de Gerona y Peñíscola.

Según informa la revista “Variety”, el rodaje de la nueva entrega que narra las luchas dinásticas por el Trono de Hierro comenzará a finales de julio en Belfast, Irlanda del Norte, y en los meses siguientes se trasladará a España. Las localizaciones exactas tanto en Gerona (Cataluña) como en Peñíscola (Valencia), se darán a conocer cuando se acerquen las fechas de producción, añadió.

España repite así como escenario de una de las series más populares del momento, después de que parte de la quinta temporada actualmente en emisión se rodara en los Reales Alcázares de Sevilla y la plaza de toros de Osuna, en Andalucía.

“Sevilla abrió sus puertas a ‘Juego de Tronos’ y eso nos honra. Fueron los mejores socios que un equipo de producción podría esperar, nada era imposible y eso se refleja magníficamente en pantalla”, dijo la productora Bernadette Caufield, citada por la publicación. Además, añadió, “el tiempo que pasamos en Osuna quedará grabado para siempre en la memoria de nuestro equipo y el elenco”. España introdujo en enero ventajas fiscales para los rodajes internacionales, lo que podría haber impulsado el regreso de “Juego de Tronos”. La serie, inspirada en la saga de novelas fantástico-medievales de George R. R. Martin, cuenta entre sus escenarios con países como Croacia, Marruecos, Malta o Islandia.

Entre otras localizaciones, se prevé que el centro medieval de Gerona, con sus bien conservadas murallas, su catedral gótica y su barrio judío, ocupe un papel destacado, al igual que el castillo templario de Peñíscola. Este fue el escenario elegiodo por Anthony Mann para la superproducción “El Cid” (1961), encarnado por Charlton Heston.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …